sábado, 24 de noviembre de 2012

EN BRASIL: Antonio Bonfatti encabezará una misión Institucional y Comercial de la Región Centro en Curitiba


El Gobernador de Santa Fe encabezará la VII Misión Institucional y Comercial de la Región Centro a desarrollarse en Brasil los días 26 y 27 de noviembre en Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná. Santa Fe lo hara en su calidad de presidente pro témpore de la Región Centro, junto al vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres.

Antonio Bonfatti encabezará una misión Institucional y Comercial de la Región Centro en Curitiba

 La misión es integrada también por el vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres, por el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, y por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Herman Olivero.
Asimismo, una delegación de empresarios de la Región Centro formarán parte del grupo que viaja a Curitiba, con las expectativas puestas en estrechar lazos comerciales con actores del ámbito público y privado del Estado de Paraná.
Durante la jornada del lunes, Antonio Bonfatti y la comitiva de la Región Centro, mantendrá un encuentro con el gobernador del Estado de Paraná, Beto Richa.
Entre las numerosas reuniones que abarca la agenda de trabajo prevista inicialmente, y que cuenta con el apoyo logístico y financiero del Consejo Federal de Inversiones -CFI-, debe mencionarse el encuentro que la delegación argentina mantendrá en el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas Brasileñas (SEBRAE).

Durante esa misma jornada, se llevará a cabo una reunión con las autoridades del Puerto de Paranaguá, uno de los más importantes centros de comercio marítimo del mundo.
En tanto, los funcionarios argentinos tienen previsto reunirse con sus pares brasileños en el Palacio Iguaçú, sede del gobierno del Estado de Paraná.
La Región Centro, de la República Argentina, se constituye como un espacio subnacional, integrada por tres provincias preexistentes a la Nación misma, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe
MARTES
Entre las actividades que la comitiva desarrollará el día martes, se destaca la que tendrá lugar en la sede de la Organización de Cooperativas del Estado de Paraná -OCEPAR-, donde se concretarán presentaciones locales y de Argentina, a cargo de los gobernadores y del Secretario General del Consejo Federal de Inversiones.
También se destaca una visita que realizarán a la Federación de Industrias Paranenses -FIEP-. Tras la recepción a la delegación argentina, habrá un encuentro entre gobernadores, funcionarios provinciales y del CFI, junto a empresarios argentinos y paranaenses, autoridades del Sebrae, Ocepar y Fiep, en una ronda de negocios para potenciar y abrir nuevos mercados entre las provincias de la Región Centro con las autoridades y empresarios locales del Estado de Paraná.
LA REGIÓN CENTRO BAJO LA PRESIDENCIA DE SANTA FE
Actualmente, y bajo la presidencia pro-témpore del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se están desarrollando distintas actividades con las áreas públicas y la participación de la sociedad civil (privada).
Desde lo público, se llevaron las temáticas de la Región Centro al interior de las provincias miembros, con el objeto de sensibilizar y difundir en concepto del todo. En la provincia de Santa Fe, se realizaron actividades en los cinco Nodos, e incluyen abordaje sobre Energías Renovables y Convencionales, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Emprendedorismo.
Además de Jornadas de Estadísticas Públicas de la Región Centro en la ciudad de Santa Fe, y un trabajo para concretar un mapeo energético de la región.
También, se reunió en tres oportunidades durante 2012, en cada una de las provincias, la Mesa de la Cadena Apícola de la Región Centro, integrada por actores públicos de los Ministerios de Producción y actores privados (productores, entidades) para trabajar en un plan de acción conjunto de la región.
Y finalmente, desde la participación privada, se está trabajando con los cuatro Foros de la Sociedad Civil de la Región Centro: Foro de Organizaciones del Trabajo, Foro de Entidades Profesionales, Foro de Universidades y Foro de Empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario