miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Senado de la Nación pone el ojo sobre violadores y asesinos

El Senado buscará convertir en ley el proyecto que propone quitar beneficios carcelarios para los condenados por violación seguida de muerte, con el fin de evitar que puedan acceder al sistema de libertad condicional. 

Además los legisladores tiene previsto debatir los dictámenes de la comisión Mixta Revisora de Cuentas donde se expiden sobre los informes de la Auditoría General de la Nación vinculados al transporte y cuentas de inversión, en los cuales existen profundas diferencias entre el oficialismo y la oposición. 

En una sesión que comenzará a las 13, los senadores analizarán también una iniciativa que propone denominar ‘Néstor Kirchner‘ al Palacio de Correos, según se acordó este mediodía durante una reunión de Labor Parlamentaria. 

Los jefes de los bloques del Senado consensuaron debatir sobre tablas un proyecto que viene en revisión de la Cámara de Diputados, que establece una modificación del artículo 124 del Código Penal. 

La iniciativa en cuestión pretende modificar el artículo en el se otorgan beneficios por libertad condicional a los condenados por delitos sexuales, y en el que se crea una comisión de expertos para evaluar la viabilidad de esos casos. 

Los senadores planean endurecer el contenido de este artículo y suprimir ese tipo de beneficios para los condenados por delitos contra la integridad sexual en los casos en los que la víctima haya sido asesinada. 

El tema fue analizado esta tarde en una reunión de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside el senador Pedro Guastavino, y en la que se pasó a la firma el dictamen respectivo. 

Por otra parte, se incluyó en el temario de mañana el análisis de los dictámenes de los informes de la Auditoría General de la Nación vinculados a Trenes de Buenos Aires (TBA), vinculados al Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), a la Administración de Programas Especiales (APE) que depende de la Superintendencia de Servicios de Salud, y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario