martes, 13 de noviembre de 2012

El Rally Santafesino, fiesta popular en Cayastá/EN EL MARCO DEL FESTEJO DEL DIA DE LA TRADICION


Este domingo finalizó la competencia del Rally Santafesino celebrado en Cayastá, con participación de competidores de toda la provincia y gran marco de público. “Para nuestra localidad fue una verdadera fiesta. Este tipo de eventos, además de reafirmar nuestras raíces, permiten que muchos santafesinos disfruten de la belleza de Cayastá, una de las plazas de turismo receptivo más importantes de la provincia”, expresó Verónica Devia, vice presidenta de la localidad del Departamento Garay.

El Rally Santafesino, fiesta popular en Cayastá
Las festividades del fin de semana incluyeron varias actividades, la presentación de un libro con recetas culinarias sobre zanahorias, la actuación de grupos musicales durante la jornada del sábado y la elección de la reina de la fiesta.
Ayer, en el marco de la XV edición Provincial y XXXII edición Departamental de la Fiesta de la Zanahoria y del Día de la Tradición, culminó la competencia del Rally Santafesino, con la entrega de premios para los ganadores de las diversas categorías participantes, frente a la Plaza San Martín de Cayastá.
La jornada contó con un gran marco de público asistente, tanto de la localidad como de distintos puntos de la provincia de Santa Fe, y Córdoba, visitantes que concurrieron especialmente a Cayastá para presenciar la competencia en la que participaron alrededor de 40 corredores y fue fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.
Los vehículos disputaron pruebas “Especiales” y pruebas “Super Especiales”; desarrollándose las primeras en los circuitos trazados en la zona conocida como “La Colonia”, en la localidad del departamento Garay. Dichos circuitos fueron denominados “El Abuelo”, y “El Bocha”. Las segundas pruebas se desarrollaron en un lugar cerrado, tipo circuito, en el “Loteo Punta Arena”.
“Fue un evento muy importante para nosotros. El pueblo se movilizó, acompañó a los pilotos. Fue un gran espectáculo y queremos agradecer a todos los que lo hicieron posible”, sostuvo Verónica Devia.
Más adelante, la funcionaria se refirió a la importancia de la Fiesta de la Tradición. “Sin duda para Cayastá la Fiesta Provincial de la Zanahoria, en el marco del día de la tradición, tiene un significado especial, ya que se trata de una de las actividades productivas más arraigadas en nuestra comunidad, desde mediados del siglo XX. Pero también queremos destacar que este tipo de eventos impulsan aún más la actividad turística de la región, que se ha instalado como la más importante en materia de turismo receptivo en la provincia de Santa Fe, con un crecimiento que viene sosteniéndose en los últimos años. Puntualmente Cayastá cuenta hoy con casi mil plazas entre las cabañas y un hotel recientemente inaugurado, para albergar a turistas. Además los distintos campings tienen capacidad para 3000 personas”, señaló Devia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario