sábado, 3 de noviembre de 2012

El Gobierno entregó equipamiento al Samco de San José de la Esquina


Antonio Bonfatti habilitó un nuevo equipo de rayos en el hospital local, y otorgó fondos para construir una pileta. “Estamos cumpliendo con nuestra obligación de garantizar el derecho a la salud”, aseguró el mandatario provincial.


El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, visitó hoy el Samco “Hospital San Miguel” de San José de la Esquina (departamento Caseros), donde entregó un nuevo equipo de rayos.
El Gobierno entregó  equipamiento al Samco de San José de la Esquina
Los funcionarios también participaron de la ceremonia de imposición de nombre a la sala donde está instalado el flamante equipamiento, que llevará el nombre “Dr. Salvador Ruggeri Pina”, de 83 años, en reconocimiento a su trayectoria e infatigable labor médica en beneficio de la población, que incluyó durante años la dirección del efector público.
En el mismo acto, el gobernador entregó un aporte no reintegrable de 231 mil pesos a la comuna local, destinados a la construcción de un complejo en el Balneario Municipal, que consiste en una pileta de 25 por 12,5 metros.
“Lo que estamos haciendo hoy es cumplir con nuestra obligación de garantizar el derecho a la salud y dotarla de las últimas tecnologías”, señaló Bonfatti.
“Estamos equipando a todos los hospitales de las tecnologías necesarias para brindar la mejor salud posible”, recordó el gobernador, y remarcó la importancia de la red que implementó el gobierno provincial en todo el territorio.
“Tiene mucho significado ponerle al lugar el nombre de un médico, porque todos lo reconocen, y en él también se distingue a muchas personas que tanto hacen por los demás”, expresó el mandatario.
NUEVA PILETA
Al hacer mención a la nueva pileta que se construirá en la localidad, el gobernador señaló que será un “espacio para jóvenes, niños y familias”, porque “son momentos en donde más que nunca tenemos que estar consolidando la sociedad”.
“Hay que seguir profundizando los lazos –pidió Bonfatti–, tenemos que fortalecer la vida entre los santafesinos, porque se viven situaciones complejas, y nos tienen que encontrar unidos”.
Finalmente, el gobernador expresó: “Tenemos una provincia hermosa, con muchas posibilidades de seguir creciendo desde el punto de vista económico, y fortaleciendo nuestra vida social. Tenemos que tomarnos del brazo, de la mano, poner los problemas sobre la mesa, y salir adelante”, concluyó.
De la actividad, desarrollada en el efector ubicado en San Martín 151, participaron, también, los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Jorge Álvarez; el presidente comunal local, Enrique Manjón; el director del Samco, Gustavo Graciano; y el senador provincial Eduardo Rosconi, entre otros.
Por su parte, Manjón señaló que el nuevo espacio “es una sala muy beneficiosa para la comunidad”, y le dijo al gobernador que “es un honor recibirlo en este pueblo”.
MAS DE 18 MIL ATENCIONES ANUALES
El director del Samco refirió que anualmente se registran más de 18 mil atenciones, con un promedio estimativo de 1.500 mensuales, siendo la población asistida preponderantemente local, la que asciende a unas ocho mil personas, a lo que se suman otras provenientes de Arteaga y Arequito.
Para ello, el efector cuenta con un plantel de 25 integrantes, entre médicos, enfermeros, administrativos y personal de servicio, además de una flamante ambulancia recibida de la provincia, lo que ha permitido brindar las respuestas requeridas.
Entre las especialidades a las que da cobertura están las de clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, cirugía, odontología, además de contar con una bioquímica.
En materia de equipamiento, además del nuevo equipo de rayos, el Samco cuenta con un ecógrafo, la sala de emergencia con toda la tecnología necesaria, incluyendo el oxígeno central que también abarca las cuatro habitaciones con internación. Asimismo, se cuenta también con una sala de guardia que cubre el servicio las 24 horas, todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario