viernes, 9 de noviembre de 2012

El Gobierno de Santa Fe entregó más de 290 mil pesos a 100 deportistas


El Gobernador Antonio Bonfatti presidió este jueves el acto de entrega de becas a deportistas de disciplinas de Conjunto Olímpicas y Deportes Individuales no reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). “El deporte es fundamental, porque hace a la convivencia y al respeto”, aseguró Bonfatti. En lo que va del año ya se entregaron 1,9 millones de pesos a 400 atletas.

El Gobierno de Santa Fe entregó más de 290 mil pesos a 100 deportistas

“Le damos mucho valor al deporte en la provincia de Santa Fe, vivimos en una sociedad muy convulsionada, donde no se encuentra el rumbo del trabajo, que disciplina el hogar. Hoy esto ha cambiado, y quienes más lo padecen son los jóvenes, por ello estimular el deporte es fundamental, porque hace a la convivencia y al respeto de las reglas”, dijo Bonfatti.

En otro tramo de su discurso, el gobernador recordó los múltiples apoyos a deportistas y clubes de la provincia, y añadió: “Vamos a seguir avanzando en construir una pirámide con una base bien ancha, para hacerla lo más alta posible”, describió.

“Apostamos al deporte para la construcción de una sociedad mejor, con más convivencia”, dijo el mandatario y le agradeció a los deportistas por “ser un ejemplo al que hay que seguir estimulando, porque son un espejo donde se pueden reflejar miles de jóvenes de la provincia de Santa Fe”, concluyó.

Del acto, llevado a cabo en el Círculo Cultural Argentino Alemán, participaron, también, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y la coordinadora de la Región 4 - Nodo Rosario, María Pía Zelayeta.

Por su parte, Catán explicó las acciones implementadas para el desarrollo del deporte federado, y señaló: “Más allá de las becas, también es importante la planificación, y en eso trabajamos”.

100 DEPORTISTAS BECADOS

En la oportunidad fueron beneficiados un atleta adaptado, dos jugadores de bochas, uno de canotaje, 21 de fustball, uno de golf, 15 de hockey, uno de pelota paleta, 10 de voleibol, 21 de waterpolo y 28 patinadores.

Se trata de la tercera etapa de entrega de becas –que incluye a 161 deportistas y un total de 487.750 pesos–, en cuyo marco se otorgó una primera parte en la ciudad de Casilda, y se hará lo propio la semana próxima en la capital provincial.

De esta manera, la inversión realizada por la provincia durante 2012 en materia de becas fue de más de 1,9 millones entre 400 deportistas.

PROGRAMAS DE BECAS

Estos programas buscan apoyar a los deportistas destacados de la provincia por su mérito deportivo, para colaborar en su preparación para competencias de nivel nacional e internacional.

Así, se trabaja para prolongar la carrera deportiva del atleta y facilitar su participación en eventos nacionales e internacionales que prestigien el deporte santafesino.

Los destinatarios de las becas son atletas que participan en disciplinas individuales o de conjunto y los entrenadores que trabajan, investigan o se capacitan en el desarrollo deportivo.

La postulación de los atletas para acceder al beneficio debe realizarla cada federación deportiva ante la Secretaría de Desarrollo Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario