jueves, 15 de noviembre de 2012

El gobierno cordobés juzga como una "falta de respeto" la actitud de Giorgi


"El pecado de De la Sota es pedir diálogo", dijo el jefe de Gabinete de la provincia de Córdoba, Oscar González. El incidente se produjo ayer durante un acto en una industria automotriz. De la Sota advirtió entonces que "los trabajadores no deberían pagar Impuesto a las Ganancias".

Mirá el video.- Foto:Gentileza La Voz del Interior.


El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, calificó hoy como una "falta de respeto" y una demostración de "intolerancia" la actitud de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, de retirarse intempestivamente de un acto público en esa provincia y advirtió que el único "pecado" del gobernador José Manuel de la Sota "es pedir diálogo". 

Si bien consideró que "no está cerrada" la posibilidad de un acercamiento entre la Casa Rosada y la provincia mediterránea tras el episodio, González lamentó el desaire de Giorgi en un acto desarrollado en la empresa Renault, con motivo de la presentación de un nuevo auto que producirá la compañía. "Para el pueblo de Córdoba ha sido una sorpresa enorme, además, de ser una falta de respeto incalificable para los cordobeses", resaltó el funcionario en diálogo con radio Cadena 3. 

El jefe de Gabinete provincial alertó que "esta intolerancia, esta incapacidad para el diálogo, esta soberbia en el tratamiento no es una novedad, lo venimos sufriendo todo este año. Esto es lo que nosotros siempre veníamos diciendo". Añadió que "en todo este tiempo, no fue posible conseguir una mesa de diálogo normal" entre la Nación y la administración de De la Sota. "Ayer se vio esto en Córdoba con toda claridad", acotó. 

Durante el mensaje que pronunció durante la convocatoria en la sede de Renault, De la Sota advirtió que "los trabajadores no deberían pagar Impuesto a las Ganancias", lo que generó una ovación entre los operarios de la firma, para luego reclamar a la ministra su intermediación ante la Nación por la deuda que mantiene por el sistema previsional. 

Giorgi, cuyo discurso había recibido constantes silbidos de parte de un grupo de operarios, optó por retirarse, irritada, segundos después de que el mandatario provincial finalizara su alocución: "Muy bien, muy político el acto", dijo la funcionaria antes de abandonar el estrado. 

Esta mañana, el jefe de Gabinete de Córdoba analizó que "el pecado de De la Sota es pedir el diálogo, una mesa para buscar consenso y acuerdo para ponernos argentinos de acuerdo". González puntualizó que en el mensaje de ayer de De la Sota no hubo "una sola falta de respeto ni una descortesía hacia el Gobierno nacional, ni hacia la funcionaria que estuvo en Córdoba. Ni una sola palabra de agresión". El funcionario se quejó de la situación de su provincia ante el Gobierno nacional: "Córdoba está borrada del escenario nacional, no es normal. Ni el país funciona normalmente en estas condiciones", deploró. 

El ministro coordinador provincial insistió en que sus coterráneos "por primera vez vieron en vivo cuál es la realidad. Esta es la situación que hemos vivido todo el año cada vez que tratábamos de posibilitar una mesa de consenso". Al defender la postura de De la Sota, sostuvo que "cualquier escenario es adecuado para que reclamemos y defendamos los derechos de los cordobeses". Y reiteró que pese a los cruces, la posibilidad de un diálogo con el Ejecutivo nacional sigue abierta. "El Gobernador dijo que el día que se nos convoque a una mesa de diálogo este gobierno irá. Nunca es tarde ni está cerrada la posibilidad de sentarse a dialogar y buscar consenso con la Nación", concluyó. (DyN)

El cruce entre De la Sota y Giorgi

No hay comentarios:

Publicar un comentario