viernes, 23 de noviembre de 2012

El Gobierno aumentó el pago a obras sociales por la atención a los jubilados


 La medida había sido adelantada por la superintendente de Salud, Liliana Korenfeld, y hoy fue publicada en el Boletín Oficial. Elevará de $148 a $192 la cápita por la asistencia de 500 mil abuelos. Será un ingreso adicional de $300 millones para los gremios.

 El Gobierno aumentó el pago a obras sociales por la atención a los jubilados

El gobierno nacional resolvió aumentar el monto que el PAMI paga a las obras sociales por la prestación que éstas realizan a jubilados, elevando el subsidio de $148 a $192 por cada paciente.

La medida la generará un ingreso adicional de 300 millones de pesos al año para los sindicatos, que reclamaban por un mejor reparto de fondos a sus prestadoras médicas. La superintendenta de Salud, Liliana Korenfeld, había anticipado a la CGT Azopardo, que dirige Antonio Caló que el incremento saldría esta semana.

Hoy, fue publicado en el Boletín Oficial como una resolución conjunta (705/2012, 1047/2012 y 1941/2012) firmada por los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino, de Trabajo, Carlos Tomada, y de Empleo y Seguridad Social, Juan Manzur.

Tras el convenio firmado entre las tres carteras, el Gobierno elevará de 148 a 192 pesos la cápita que el PAMI paga a las obras sociales sindicales por la atención médica de alrededor de 500.000 jubilados y es retroactiva al 1º de diciembre de 2011.

“Transfiérase a los Agentes del Seguro de Salud las cápitas diferenciadas por grupo etario, conforme Matriz de Ajuste por Riesgo por Individuo, atendiendo a la composición del padrón de jubilados y pensionados de cada Agente del Seguro de Salud”, señala la medida oficial. Y establece que las transferencias deberán efectuarse entre los días 5 y 15 de cada mes.

Por otra parte, según informó el diario El Cronista, en la reunión del viernes con Korenfeld, la funcionaria les anticipo a los gremios que próximamente saldría otra resolución vinculada a los nuevos parámetros por las prestaciones por discapacidad, que viene a solucionar las quejas sindicales por la polémica resolución 1200 que reguló esos subsidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario