martes, 13 de noviembre de 2012


El gobernador remarcó la creación 190 puestos de trabajo en la empresa que se inauguró en Villa Constitución. Y le pidió a la presidenta “el aval de la Nación para adjudicar la zona franca santafesina”.
Agenciafe/La Capital | 
Bonfatti en Villa Constitucion
 El gobernador Antonio Bonfatti fue muy amable con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que llegó este mediodía a Villa Constitución para inaugurar la fábrica de acero Laminados Industriales.

Bonfatti le dio la bienvenida en un discurso en el que le pidió “el aval de la Nación” para adjudicar la zona franca santafesina y agradeció su presencia para contribuir a la generación de más trabajo.

“Es la cuarta oportunidad que tenemos de inauguraciones en teleconferencia, y por fin hoy es la primera vez que la presidenta en persona llega con propuestas que tienen que ver con el crecimiento, con mayor inversión, con trabajo y eso nos pone muy contentos”, dijo Bonfatti.

Desde el atril el gobernador se dirigió a los presentes, y especialmente a la presidenta, incluso giraba su cuerpo para mirarla cuando hablaba.

“Es un orgullo porque es la primer fábrica que genera chapa naval como puede ser para uso de estructuras de molinos de viento en el país, genera mucho valor y una inversión de 300 millones de pesos con la posibilidad de que eso se extienda a una segunda etapa”, dijo sobre la fábrica de laminados.

Y agradeció al gobierno nacional por un nuevo acuerdo en el área de salud. “Estamos muy satisfechos con incorporarnos al plan Sumar porque nos permite acrecentar los recursos para garantizar el derecho a la salud”, dijo.

“Nos alegra enormemente esta conjunción entre lo público y lo privado que nos encuentra trabajando juntos”, agregó y dijo que es un orgullo poder seguir generando más trabajo y empleo en Villa Constitución porque “queremos que al país le vaya bien, para que nos vaya bien a todos”.

En este momento llegó la solicitud que le hizo a la mandataria. “Para finalizar le quiero hacer un pedido. La ciudad de Villa Constitución tiene una historia de mucha lucha, fundamentalmente en la época de la dictadura, hoy era Acindar dependiente, y a veces la economía del mundo lleva a que la actividad siderúrgica tenga picos de crecimiento y decrecimiento, por lo cual Villa Constitución sufría mucho cuando había picos descendentes”.

“Mi pedido es que desde hace 20 años que no podíamos adjudicar la zona franca santafesina, Necesitamos el aval de la Nación, la posibilidad de inversión de 50 millones de pesos ya están los adjudicatarios de cuatro empresas que operan con la Bolsa de Comercio”, dijo sobre la zona de 56 hectáreas ubicada en Villa Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario