sábado, 17 de noviembre de 2012

El abogado de Vandenbroele señaló a Moneta como titular de The Old Fund


El empresario sería el propietario de la firma que controló la ex Ciccone, según se desprende de un escrito presentado por supuesto testaferro de Boudou.

El abogado de Vandenbroele señaló a Moneta como titular de The Old Fund
El ex presidente de Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, presentó ayer un escrito de 110 páginas ante el juez federal Ariel Lijo donde afirma que el titular de The Old Fund, la empresa controlante de la ex Ciccone, es el empresario Raúl Moneta.

Vandenbroele, sindicado en febrero por su propia esposa como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, asegura en su presentación que la financiación fue aportada por Cooperativa de Crédito Marítima del Sur, Federalia Sociedad de Finanzas, Maxifarm y que todos esos aportes de dinero están unificados en cabeza de Mayer Business Corporation, propiedad de Moneta, que hizo el primer aporte capital a través de esta sociedad en octubre de 2010.

En su escrito, el ex presidente Ciccone, reitera que no tiene ninguna relación con Boudou y asegura que fue contratado por Guillermo Reinwick, yerno deNicolás Ciccone.
"Vandenbroele fue contratado por Reinwick para asistir a su familia política, la familia Ciccone, con quien firmó un contrato de confidencialidad y por eso no habló hasta ahora, se aferró a su compromiso profesional hasta este momento, en que se ve en la necesidad de defenderse", aseguró Germán Soria, abogado de Vandenbroele, en diálogo con Guetap, por FM Vorterix.
"The Old Fund es un instrumento que viene a hacer de balanza para equilibrar los intereses de todas las partes interesadas… Vandenbroele se presentó ante Lijo y dio toda la información que tenía a su alcance, la documentación, detalles, números de cuenta, lo que periodísticamen te se llamó \'la ruta del dinero\', el entramado de empresas… En este sistema financiero está Moneta que es titular de muchas de las sociedades que prestaron estos servicios financieros. Actualmente Moneta es el principal acreedor del sistema financiero que se montó para abastecer de fondos suficientes para Ciccone"
Desde que estalló el escándalo no son pocos los que sugieren que el vicepresidente o su amigo José María Núñez Carmona serían propietarios de The Old Fund. Pese a las acusiones, Boudou no figura en el expediente.

Con esta presentación, Vandenbroele pone fin al secreto profesional que incluía mantener en reserva a los financistas del salvataje. También en el texto se detallaría el origen de los fondos y los contratos financieros confidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario