sábado, 24 de noviembre de 2012

De Vido anunció nuevas tarifas de gas que alcanzan a Santa Fe


Los valores crecerán hasta 60 pesos por bimestre y serán utilizados para financiar obras.

 El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció un incremento en las boletas de luz y gas que fue realizado este viernes en el Palacio de Hacienda. En el segundo caso, la suba alcanzará a Santa Fe con hasta 60 pesos extras por bimestre.
De Vido anunció nuevas tarifas de gas que alcanzan a Santa Fe
El funcionario estuvo acompañado por el viceministro de Economía, Axel Kicillof. El objetivo del aumento, según precisó el ministro es expandir “las redes en las áreas que operan Edenor, Edesur, Metrogas y Gas Ban”.
Respecto de qué números encontrarán los santafesinos en sus próximas boletas, Litoral Gas no tenía precisiones este mediodía. “Por el momento la información que nosotros manejamos es la que ha salido en los medios; no hemos tenido aún ninguna comunicación oficial”, explicó a Rosario3.com José María González de Relaciones Institucionales.
“No sabemos cómo aplicarlo, si por metro cúbico o por categoría tarifaria”, añadió y adelantó que posiblemente la semana que viene tengan más precisiones al respecto.
Kicillof fundamentó el incremento del impuesto, cuyos valores variarán en Buenos Aires entre los cuatro y los 150 pesos, en la necesidad de crear “un fondo lo suficientemente grande como para sostener, no sólo el mantenimiento de las redes y de las cosas como están, sino abastecer el crecimiento de la economía”.
“El modelo tiene el eje puesto en la producción industrial y estamos reindustrializando el país, y uno de esos frutos es una demanda creciente y casi explosiva de energía”, argumentó el segundo de la cartera de Economía quien reveló que la demanda se expandió al 41 por ciento entre el 2003 y el 2011, “casi un 50 por ciento más que en la fase neoliberal, lo que representa un esfuerzo enorme en materia de inversión”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario