viernes, 16 de noviembre de 2012

Daniel Vila destacó que "el compromiso de La Capital es perseverar en la tarea"

Con las presencias de las máximas autoridades de la ciudad y la provincia, del ex bailarín Julio Bocca, y de las autoridades del Diario La Capital se desarrollaron los actos centrales de los festejos por el 145º aniversario.
La Capital


Más de 300 invitados, personalidades de la política, de la cultura, la economía y los medios, se dieron cita anoche en Dock, el exquisito restó de Puerto Norte, para celebrar el 145º aniversario de La Capital. La historia del Decano de la Prensa Argentina y su íntima vinculación con la ciudad que diariamente se retrata en sus páginas fue una constante destacada en los discursos que abrieron los brindis. “Nuestro compromiso es con la verdad y la perseverancia en la tarea”, destacó el presidente del diario y de UNO Medios, Daniel Vila.
Tras la gala que el ballet de Julio Bocca brindó en el teatro El Círculo (ver página 9), la celebración tuvo su segundo capítulo en el salón de la primera planta de la torre de Madres de Plaza de Mayo al 3000. Hasta allí llegaron el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, funcionarios del municipio y la provincia, legisladores, jueces, concejales, empresarios, artistas, directivos y personal jerárquico de La Capital.
El salón, desde donde se adivina el río, completamente ambientado en blanco, negro y rojo, estaba precedido de gigantografías que ilustraban distintas décadas de La Capital, en manos de sus lectoras. El cóctel servido por Martha Cura completaba el festejo.
La conductora del evento Mariela Spirandelli fue la encargada de repasar los hitos transcurridos desde el 15 de noviembre de 1867, cuando la estampida de un cañón anunció que el primer ejemplar del periódico creado por Ovidio Lagos estaba en la calle.
Pocos minutos antes de la medianoche, Vila abrió los discursos. El presidente de UNO Medios recordó que el nombre La Capital obedeció a la convicción de su fundador de convertir a Rosario en sede del gobierno nacional. “Nuestro país, en los hechos, es un país unitario, macrocefálico —describió—. Si la idea de Ovidio Lagos hubiera tenido éxito hoy Argentina sería un país distinto”.
Después destacó la “pujanza” y el “progreso” vivido en la ciudad en los últimos años. “Los rosarinos son porfiados y perseverantes. Y La Capital es como ellos. Nuestro compromiso es con la verdad y con la perseverancia”, destacó.
La intendenta continuó en la misma línea. Remarcó la labor del diario en difundir “pluralidad de voces” y acompañar la transformación de la ciudad advirtiendo que “uno de los desafíos es lograr la autonomía”.
El gobernador, incluso, se animó a hacer un pedido: “Vivimos en una sociedad muy convulsionada, muy crispada. Tenemos que trabajar para dejar un mensaje de entendimiento, de esperanza, de mayor convivencia”.
Después llegaron los brindis, muchos, casi tantos como los 145 años de La Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario