lunes, 12 de noviembre de 2012

Cristina: "Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones"


La presienta de la Nación, Crisitina Fernández, destacó que no ha que ser ingenuos ante los que "quieren volver al régime utraconservador en la Argentina". Lo dijo hoy en la inaguración de una planta metalúrgica en Villa Constitución.
La Capital | 

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que los argentinos tienen que ser "muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que nos hacen porque quieren volver al régimen ulraconservador en la Argentina", en la inauguración de la planta de la empresa Laminados Industriales en Villa Constitución.
"Hoy es un día muy especial, un día plena industria en la provincia de Santa Fe, república Argentina", enfatizó la mandataria al iniciar su discurso, en el estrado que compartió hoy al mediodía con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el titular del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.
"Hoy cuando subíamos al escritorio los empresarios que inauguran hoy esta planta de laminados decidieron invertir aquí, en América del Sur, porque tenían mucha más perspectivas que en Europa, por la crisis, es una pena que no podamos leerla en letra de molde y me la tenga que venir a contar un empresario extranjero", contó la presidenta.
La titular del Ejecutivo destacó la importancia que tiene para el desarrollo de la industria nacional que se produzca en el país chapa naval. "Es la punta de lanza, el insumo básico para la industria pesada del país, con eso se pueden construir barcazas, molinos de viento, puentes, esto no lo teníamos en la Argentina" ,explicó.
Asimismo, recordó que "en noviembre del 92, cuando se privatizó Somisa, tenía un plan de laminado similar a éste, sin embargo, la empresa fue privatizada y vendieron esa línea de producción de laminado a Brasil" y disparó: "Nada es casual de lo que pasa en el país".
"Los argentinos tenemos que tener memoria y recordar que alguna vez fuimos el país con el desarrollo industrial más importante de América latina" ,aseguró la presidenta, en su primera visita a Santa Fe luego del "narcoescándalo" que desató en la provincia la detención del ex jefe de la policía Hugo Tognoli.
"Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que nos hacen porque quieren volver al régimen ulraconservador en la Argentina", insistió la mandataria, en un esfuerzo por ratificar que "el modelo" "no es el proyecto de un partido político sino un proyecto de país".
También fustigó al los gremialistas que no honran, como sucedió en el caso de la firma Paraná Metal, el mandato que les dan los trabajadores. "Los dirigentes sindicales nunca se quedan sin trbabajo, los que se quedan sin trabajo son los trabajadores cuando hay crisis", disparó Fernández de Kirchner.
"No hay que renunciar a los reclamos pero que hay que hacerlo con la sensatez de saber que vivimos en un mundo cada vez más complicado, que hay que garantizar las fuentes de trabajo", aconsejó la presidenta, que también participó, a través de una videoconferencia, de la planta de fabricación de alimentos para mascotas Puriana, en Santo Tomé.
Para destacar precisamente la apertura de la planta del grupo Nestlé, señaló: "Cuando se le da de comer a las mascotas es porque se le puede dar de comer al pueblo, por eso se duplicó la producción de alimento para mascotas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario