viernes, 16 de noviembre de 2012

Cristina de Kirchner se incluyó en la clase media


A pesar de declarar una fortuna de 40 millones de pesos y una herencia de 30, dijo sentirse "orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina".

Cristina de Kirchner se incluyó en la clase media

La frase sorprendió a propios y extraños. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner
 terminaba su discurso por cadena nacional cuando se refirió al informe del Banco Mundial sobre el aumento de la clase media en la Argentina. 

"“Siempre me he sentido muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina", ”afirmó la mandataria ante el aplauso de los funcionarios, legisladores y militantes K presentes. Sin embargo, Cristina declaró un patrimonio de casi $40 millones en 2011 y una herencia de Néstor Kirchnerde más de $30 millones.

El Banco Mundial señaló en un informe que en el caso de nuestro país,  la clase media trepó en ese período de 9,3 millones a 18,6 millones de personas. 

Al respecto, precisó que ese aumento de más de 9,3 millones de personas “representa un 25 por ciento de la población total de Argentina”. “Es el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media en toda la región durante la última década, seguido por Brasil con 22 por ciento y Uruguay con 20 por ciento”, subrayó.

Según el Banco Mundial se define como integrantes de la clase media a aquellos que tienen un ingreso de entre 10 y 50 dólares por día y per cápita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario