miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cristina anunció que no se pagará Ganancias por el aguinaldo


La Presidenta firmó un decreto para exceptuar por única vez del pago del impuesto sobre la segunda cuota del aguinaldo. Cuál será el tope.El mensaje a Moyano.

foto perfil.com

Firmó un decreto para exceptuar por única vez del pago del impuesto sobre la segunda cuota del aguinaldo. 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde por Cadena Nacional que firmó un decreto para exceptuar del pago de impuesto a las Ganancias sobre la segunda cuota del aguinaldo hasta un tope de 25 mil pesos. La jefa de Estado hizo el anuncio en Casa de Gobierno, en un acto transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.
De acuerdo con lo indicado por la primera mandataria, el beneficio alcanzará al 98,12 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia registrados en el país, un total de 8.987.785 personas, con un costo fiscal de 2.162 millones de pesos.
Mensaje sindical. La mandataria anunció que mantendrá contactos con dirigentes sindicales para "discutir en el 2013 una modificación de los mínimos no imponibles" del impuesto a las Ganancias, pero reclamó que ese debate esté "articulado con la demanda salarial".
En un mensaje dirigido tanto a la CGT oficialista como a la opositora -queorganiza una marcha junto a la CTA para el 20 de noviembre-, la Presidenta señaló la necesidad de "discutir en el 2013 una modificación de los mínimos no imponibles" pero "tiene que estar articulada con la demanda salarial", porque "está muy bien reclamar y es el rol del dirigente gremial pero hay que hacerlo con mucha sensatez y mucha visión externa e interna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario