miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crearán un Comité de Cuenca para el ordenamiento hídrico en el Arroyo San Lorenzo


El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe realizará este viernes una asamblea informativa con autoridades comunales y municipales de 12 distritos de los departamentos San Lorenzo y Rosario con el fin de crear el comité de cuenca del Arroyo San Lorenzo.

Crearán un Comité de Cuenca para el ordenamiento hídrico en el Arroyo San Lorenzo

 El encuentro se desarrollará a las 9 en las instalaciones de la Municipalidad de San Lorenzo, Urquiza 517.

La reunión estará destinada a acordar y estudiar el manejo de los recursos hídricos de la cuenca y definir prioridades así como gestionar las obras complementarias y necesarias para aliviar ese curso de agua. Además, se coordinarán los trabajos de mantenimiento y conservación de los distintos canales hídricos de la zona para evitar o minimizar los riesgos de inundación.

Será presidido por el director de Drenajes y Retenciones de la provincia, Alberto Mitri; quien estará acompañado del coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Abel Siebenhaar; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; intendentes y presidentes comunales de la región.

Los comités de cuenca son organismos integrados por el gobierno provincial, municipios y representantes de productores agropecuarios. En el centro-norte de la provincia funcionan hace décadas de acuerdo a la ley vigente.

COMITÉ DE CUENCA

La jurisdicción del comité de cuenca del arroyo San Lorenzo abarcará los distritos de Puerto San Martín, Aldao, Carcaraña, Luís Palacios, Pujato, Ricardone, San Jerónimo Sud, Timbúes, Zavalla, Casilda, Roldán y San Lorenzo.

Actualmente funcionan 34 Comités de Cuencas que abarcan el 52% de la superficie provincial e involucran a 210 distritos. Promueven la participación de más de 850 representantes de productores, municipios y comunas; y reciben el aporte de 100 equipo excavadores por parte del gobierno provincial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario