viernes, 30 de noviembre de 2012

CORONEL SUAREZ: La víctima de abusos ratificó la denuncia contra la periodista y su esposo


La mujer, que estuvo cautiva por tres meses, recibió el alta médica y declaró ante la Justicia de Bahía Blanca.

La mujer que denunció haber estado cautiva durante tres meses en la vivienda de una periodista y su esposo en la localidad bonaerense de Coronel Suárez declaró ante la Justicia de Bahía Blanca tras recibir el alta médica y ratificó la denuncia por maltratos y abusos contra los acusados, informaron hoy fuentes del caso. 

La víctima, de 33 años y que estuvo internada desde el pasado 12 de noviembre, se presentó ayer ante la fiscal María Marta Corrado en la Fiscalía de Delitos Sexuales, ubicada en Estomba al 400. 

Fuentes allegadas a la investigación informaron esta mañana a Télam que "la mujer durante una extensa audiencia volvió a ratificar lo que había relatado ante la policía de Coronel Suárez y a la ayudante de Fiscal de esa localidad luego de haber escapado de la vivienda de la periodista y su marido". 

"Ante la funcionaria judicial la mujer volvió a ratificar su acusación contra el matrimonio", agregó el vocero consultado. 

Según se indicó, la víctima, quien estuvo internada en Coronel Suárez y fue dada de alta en la víspera, "habló en forma normal ante la funcionaria judicial y sus instructores, donde relató todo lo que le había sucedido". 

Durante la audiencia estuvo presente el abogado defensor de la periodista Estefanía Heit y su esposo, Jesús Olivera, quien dijo que fue "para custodiar la garantía" de sus defendidos. 

"No ha mejorado en nada la situación de mis defendidos y han empeorado a partir de la declaración", admitió Claudio Lofvall, en referencia al testimonio de la mujer. 

El letrado bahiense señaló que "por ahora seguiré defendiendo a los dos en la medida que no se acusen entre ellos".

En esta jornada está previsto que la periodista y su esposo declaren ante la fiscal Corrado. 

"Ellos van a dar una explicación de los hechos y se van a declarar inocentes", adelantó el abogado a la prensa. 

Heit está imputada por privación ilegal de la libertad agravada coactiva, mientras que su esposo está acusado por el mismo delito en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado. 

Hoy ambos acusados podrán contar su versión de los hechos que ocurrieron en la vivienda ubicada en Grand Bourg al 1800, de Coronel Suárez, tras negarse a declarar la primera vez que fueron citados luego de ser detenidos el pasado 12 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario