sábado, 24 de noviembre de 2012

Coordinan acciones para el desarrollo turístico provincial


Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la provincia participaron de un encuentro en Pueblo Esther para coordinar el trabajo de la microrregión turística ubicada al sur de la ciudad de Rosario. La reunión se desarrolló en el Camping Municipal y de la misma participaron el secretario de Turismo, Martín Bulos, el director provincial de Turismo, Javier Dellamónica, junto a representantes del área específica de Pueblo Esther, Arroyo Seco, Alvear, Fighiera, Villa Constitución y General Lagos.

Coordinan acciones para el desarrollo turístico provincial
En una primera instancia se trabajará en el relevamiento y puesta en valor de los atractivos ligados al río, como ser: náutica, pesca y la playa, pensando en la temporada de verano. Además, se organizará el calendario de fiestas y ferias para que no haya superposiciones y se decidió elaborar material promocional conjunto.

TURISMO RURAL: AVANCES EN LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

Dellamónica participó también de un encuentro en Cañada Rosquín, donde se avanzó en lineamientos tendientes a profesionalizar y posicionar el turismo rural.

Del encuentro participaron también el presidente de la comuna loca, Jorge Tarquini, y referentes de la Universidad Nacional de Rosario, así como de las localidades de Correa, Firmat, Totoras, Colonia Medici, Sauce Viejo, Matilde y Rosario.

La conformación de una Mesa de trabajo a nivel provincial busca consolidar una propuesta de turismo rural que recorre todo el territorio, rescatando la producción, la historia, fiestas populares, los aportes de las corrientes inmigratorias y la gastronomía.

En la actualidad Santa Fe se promociona con sus estancias, pueblos rurales, fiestas y eventos, colonias judías, capillas rurales, pueblos forestales, y con las rutas temáticas de la leche y la maquinaria agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario