sábado, 24 de noviembre de 2012

Concejales rosarinos quieren saber que pasa con los trabajadores del Ipec


“Los trabajadores denuncian que desde fines de octubre no hay estadísticas públicas en la provincia", explicó el edil radical Jorge Boasso. quien junto a Schmuck y Norma López, presentó un pedido de informes al respecto.
La Capital | 
Concejales rosarinos quieren saber que pasa con los trabajadores del Ipec

A raíz de las denuncias de trabajadores, sobre las malas condiciones laborales en el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Rosario Boasso presentó un pedido de informes que se aprobó en la maratónica sesión del jueves pasado, para que se aclare sobre el estado de situación de los mismos. Acompañaron esta iniciativa con sus firmas las concejalas María Eugenia Schmuck(UCR) y Norma López(FPV).
“Es necesario conocer lo que ocurre en el Ipec con los trabajadores, porque la tarea de los mismos aporta indicadores sociales que nos permiten interpretar las características socioeconómicas de la población”, expresó Boasso.
Según la página oficial del gobierno de Santa Fe, éste Instituto Provincial es parte del Sistema Estadístico Nacional e interviene en los trabajos censales y estadísticos de la provincia. Por lo cual, se desprende la necesidad de contar con estos valores al momento de realizar, por ejemplo, análisis de variables relacionadas a índices y precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario