viernes, 2 de noviembre de 2012

COLON: PRUEBA Y ENSAYO PARA JUGAR CON QUILMES


El tecnico rojinegro Roberto Sensini modificó el esquema que venía utilizando y puso en cancha un 4-3-3, como en el segundo tiempo ante Godoy Cruz. Ingresaron Ivan Moreno y Fabianesi y Luque en lugar de Sebastian Prediger y Lucas Mugni, respectivamente.

COLON: PRUEBA Y ENSAYO PARA JUGAR CON QUILMES
Habitualmente, cuando un equipo gana y juega bien el entrenador intenta modificar lo menos posible la alineación titular. Este no es el caso de Colón, que en los últimos diez partidos apenas triunfó en uno (Vélez) y por ello su técnico Roberto Sensini se ve obligado a cambiar, no sólo de nombres sino también de esquema táctico.


La baja en el rendimiento de varios futbolistas resintió la estructura colectiva y eso se reflejó en los últimos resultados; el caso más paradigmático es el de Lucas Mugni. Fue figura en la primera parte del torneo al punto tal de ser convocado a la Selección, además de marcar varios goles. Sin embargo, el presente lo tiene con la chance seria de ir al banco por primera vez en este semestre.


Si hay algo que distingue a este cuerpo técnico es precisamente que nunca piensa en los nombres, sino en el rendimiento y por eso varios jugadores importantes tuvieron que salir del equipo. El primer caso en el certamen pasado fue Esteban Fuertes. De ahí en adelante les tocó salir a Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello, Iván Moreno y Fabianesi, Rubén Ramírez, Emmanuel Gigliotti, entre otros.


Por lo cual a todos los integrantes del plantel les cabe la general de la ley y eso sin dudas que también estimula la competencia que se produce día a día en la búsqueda de tener un lugar entre los 11. Está claro que el técnico no está conforme con lo que viene produciendo el equipo, a excepción del segundo tiempo ante el Tomba.


Es por eso que viene modificando el dibujo táctico fecha tras fecha, y por eso ante Quilmes podría variar el sistema por tercer encuentro consecutivo. Recordemos que en el choque de vuelta frente a Cerro Porteño, y teniendo en cuenta que debía remontar el resultado, puso en cancha un 3-4-1-2.


En el partido ante Godoy Cruz volvió al tradicional 4-4-2 que utilizó a lo largo del Torneo Inicial y de la Sudamericana, con la novedad de ubicar a Mugni por el sector derecho. Pero la prueba no resultó y Sensini excluyó al enganche en el entretiempo al igual que a Prediger para incluir a Gabriel Graciani y a Martín Luque.


De esta forma el equipo paso a jugar con un 4-3-3 lo que podría ser el esquema para visitar al Cervecero, al menos así probó en la jornada de doble turno que realizó el equipo ayer. Boquita incluyó en el equipo a Moreno y Luque y los que dejaron su lugar en la formación inicial fueron Mugni y Prediger, precisamente los que no salieron a jugar el segundo tiempo ante Godoy Cruz.


En la conferencia de prensa post partido, Sensini remarcó el muy buen funcionamiento que evidenció el equipo a partir de las variantes realizadas, con lo cual existe la chance concreta de que termine confirmando esas dos modificaciones para el domingo. Es una apuesta ofensiva, que tiene por objetivo conseguir después de mucho tiempo los tres puntos y tratar de alcanzar el milagro de clasificar a una Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario