viernes, 9 de noviembre de 2012

Charla abierta sobre tratamiento para Obesidad en ATSA Santa Fe


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe informa que se llevará a cabo una charla sobre PLAN SER - Salud, Equilibrio, Responsabilidad -, Plan de salud de la Obra Social de la Sanidad a través del cual se tratan los trastornos alimenticios de sobrepeso y obesidad. La misma, está destinada a todos los afiliados en tratamiento, a quienes estén interesados en realizarlo y a toda la comunidad en general (ya que este plan puede realizarse a través de nuestra Obra Social de manera particular) y tendrá lugar el día lunes 12 de noviembre a las 14.30 hs. en la Sede Gremial de nuestra organización sindical - 1º de Mayo 2718 -.

Charla abierta sobre tratamiento para Obesidad en ATSA Santa Fe

Los profesionales médicos que llevan adelante el plan disertarán sobre la concientización acerca de estas problemáticas, la necesidad de cambiar la conducta alimenticia y la relevancia que tiene la adquisición de hábitos saludables. Para ello expondrán sobre la modalidad del Plan Ser, en qué consiste, cómo se trabaja de manera interdisciplinaria, las jornadas vivenciales/terapéuticas y la importancia de la incidencia del contexto social, laboral y familiar.
Sobre el Plan SER
Desde hace más de un año, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Santa Fe junto a la Federación –FATSA- y la Obra Social –OSPSA– brindan el Plan SER para todos aquellos trabajadores de la sanidad y su grupo familiar que tienen problemas de sobrepeso y obesidad. El mismo está dirigido por un grupo interdisciplinarios de profesionales de la salud que abordan las diferentes patologías con las que se asocian el sobrepeso y la obesidad: diabetes, hipertensión, accidentes cerebro vasculares ACV, depresión y enfermedades cardiovasculares.
La OSPSA fue la primer Obra Social Nacional que dio respuesta a sus afiliados que tenían estos problemas alimenticios y otros graves problemas de salud que relacionados al sobrepeso y la obesidad, mejorando a través de este tratamiento su calidad de vida y su entorno.
El Plan SER aborda a estas enfermedades desde una perspectiva holística, es decir, desde su aspecto físico, mental, espiritual y social, lo que le permite al paciente mantener en el tiempo el peso ideal logrando un óptimo estado de salud, en equilibrio y con responsabilidad.
Cabe destacar que el mismo es un tratamiento que se realiza en el marco del Programa de Prevención y Tratamiento impartido por la Superintendecia de Salud de la Nación y considerando la ley Nº 23.396 que declara de Interés Nacional la prevención y control de los trastornos alimentarios.
Los Médicos que trabajan de manera interdisciplinaria son:
Psico. Gabriela Bertero
Psico. Carolina Baez
Dr. Fabricio Cicutto
Nut. Natalia Perez
Instructor de Educación Física Gastón Rojas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario