sábado, 24 de noviembre de 2012

Cerveza Santa Fe celebra este fin de semana sus 100 años de la mano de la BierFest


Los festejos se inician hoy y se extenderán hasta el lunes. Habrá cuatro tipo de cervezas, comidas típicas, música en vivo y mucha diversión.


Cerveza Santa Fe celebra este fin de semana sus 100 años de la mano de la BierFest
Desde este sábado a las 18 y hasta el lunes a la noche, Cerveza Santa Fe realizará un evento sin precedentes en la ciudad, más precisamente en la zona de la Cervecería, en pleno barrio Candioti, con motivo de celebrar sus 100 años. Según sus organizadores, va a ser un festejo a lo grande, junto a la familia santafesina de la mano de la denominada BierFest (Fiesta de la Cerveza en alemán).

El evento se realizará frente al ingreso de la Cervecería Santa Fe, sobre las calles Calchines y Lavalle, durante este sábado, el domingo y el lunes, en el horario de 18 a 24. La celebración tiene prevista una serie de actividades programada y pensada para todos los santafesinos. “El verdadero objetivo es festejar en nuestra casa con algo que sea accesible para la familia en general. Juegos de kermesse, teatro callejero, música en vivo, comidas típicas de diversas colectividades y una gran variedad de cervezas para degustar”, explicó a Diario UNO Juan Pablo Barrale, gerente de Relaciones Institucionales de la Cervecería Santa Fe.

“La BierFest es un evento para toda la familia que tiene por objetivo festejar nuestros 100 años en la ciudad, recordando juegos, costumbres y comidas tradicionales, las mismas que trajeron los inmigrantes que a principios de siglo dieron luz a nuestra cerveza. Para ello, se convocaron a las colectividades de la ciudad, quienes participarán con sus platos típicos y sus bailes. En el escenario principal, justo debajo del Cervezoducto, se presentarán no sólo los cuerpos de bailes, sino también bandas locales y otras propuestas sorpresas”, continuó describiendo los detalles del festejo Juan Pablo Barrale.


Tributo Centenario
En el marco de los festejos de los 100 años de Cerveza Santa Fe de la mano de la BierdFest, se va a realizar un evento denominado Tributo Centenario, en el cual la Cervecería va a premiar y reconocer a diversas y prestigiosas instituciones de la ciudad, así como también a personajes que dedicaron varios años de su vida a la empresa cervecera, y autoridades locales, ex gobernantes santafesinos, entre otros. “A cada agasajado se le entregará el libro de los 100 años de Cervecería Santa Fe, realizado por dos historiadores de la UNL, en el cual se refleja la rica historia y se repasan los 100 años de la empresa”, subrayó Barrale.


Para toda la familia
La BierFest cuenta con una propuesta de actividades múltiples y para todos los gustos. En la calle, puestos de comidas y juegos de kermesse serán el centro de atención, junto con las choperas desde donde se tirarán cervezas rubias, negras, rojas y scocht ale.

Por otra parte, los tres días de la fiesta se podrán realizar tours guiados por la planta industrial en tres horarios: 18.30, 19.30 y 20.30. En la Casa de la Cervecería Santa Fe, un grupo de actores, encabezados por el personaje de Otto Schneider, y bajo la dirección de Fabián Rodríguez, serán los responsable de contar la historia de los últimos 100 años que dio lugar a la tradición cervecera santafesina.

Desde los comedores especialmente montados para la ocasión, sobre calle Lavalle y en la misma planta cervecera, se podrá disfrutar del escenario en el que se estarán presentando los cuerpos de bailes de las colectividades, bandas locales, orquestas y grupos de bailes de música alemana, y como gran cierre el lunes por la noche, el grupo folklórico Los Tekis.

La agenda se completa con sorpresas que harán de la BierFest un evento inolvidable para grandes y chicos. “Estamos muy contentos de hacer la cerveza preferida en la ciudad luego de 100 años de historia. Creemos que el primer centenario de Cerveza Santa Fe merecía un festejo como éste, abierto a toda la comunidad y en nuestra propia casa. Por eso los esperamos a todos para disfrutar juntos esta gran fiesta de cumpleaños”, finalizó Juan Pablo Barrale, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía.

El costo de la entrada por día tendrá un valor de $15, y la misma incluirá el acceso y un vaso de 600 cm3 de liso o una gaseosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario