domingo, 11 de noviembre de 2012

CENTRAL LE GANO 1 A 0 A DEFENSA


Con el triunfo en Florencia Varela Russo encontró algo de aire para seguir al frente del plantel. El tanto de Coniglio llegó a los 41 (PT) y desde ese momento el equipo se mantuvo ordenado y pudo manejar los tiempos del partido.
La Capital | 
CENTRAL LE GANO 1 A 0 A DEFENSA
Central ganó y eso es lo único o lo más importante de la visita a Florencio Varela. No fue un partido descollante del conjunto que dirige Miguel Angel Russo pero pudo manejar los hilos durante el tiempo en el que superó a su rival, lo cual no es poco si se recuerda de donde viene este equipo que se mareaba en su propio camino.
La victoria por a 1 0 ante Defensa y Justicia sacó de la sequía al canalla que volvió a ganar después de cinco fechas y además lo hizo con un gol de uno de sus delanteros, Fernando Coniglio, algo que tampoco es común en este alicaído presente auriazul. El resutado trajo también tranquilidad al cuerpo técnico que de antemano tenía las horas contadas si el triunfo no llegaba.
Pero al momento límite Central ganó, y si bien no tuvo grandes ideas, al menos no se desesperó y como tanto pidió el técnico, el grupo pudo manejar en la cancha los tiempos del partido.
Los delanteros fueron quizás los que más se destacaron en los 90 minutos que fueron chatos y ante un rival que tuvo sus chances pero que tampoco complicó demasiado a Caranta. Encina, Méndez y Domínguez aportaron lo suyo mientras que Lago fue el más flojo de los del medio, casi sin avances por el lateral izquierdo. En la defensa Peppino despejó algunas que podrían haber generado un dolor de cabeza y también Ferrari estuvo activo.
El tanto llegó a los 41 del primer tiempo por un derechazo de Coniglio que casi desde el piso definió ya con el arquero vencido. Antes del gol que le dio el triunfo, el canalla fue más de lo mismo y tuvo pocas ideas, incluso hasta los 30 del primer tiempo el partido fue dominado por los mediocampistas de Defensa y Justica, especialmente liderados por el buen manejo de Rearte.
Después de algunas salvadas de Caranta y otros remates que desperdiciaron Milla y Brian Fernández para el local, el equipo auriazul despertó y por la derecha encontró en Medina y Encina el camino para molestar al arquero Pellegrino.
A los 34 Central desperdició la mejor chance que había tenido hasta ese momento cuando el Sapito Encina se adelantó a toda la última línea del local que pensó que había quedado off side. El chaqueño recibió solo de frente al arquero, pero no sólo no remató sino que tampoco le dio el pase a Conigilio que entraba por el medio. Esa jugada fue un calco de lo que después si pudo concretar Central y le dio el triunfo al visitante.
La jugada del gol fue a los 41. La inició Méndez, luego la pelota la tomó Encina por la derecha, dio el pase a Medina que encaró por el mismo costado, tiró el centro atrás para el medio del área, y Coniglio esta vez si y casi desde el piso definió para el gol que gritó todo Central.
Ya con el resultado a favor, el Central que esta tarde jugó en Florencio Varela no se enredó como sí le sucedió en otros partidos. Pudo jugar a su compás o por lo menos no dejar crecer al local que -como era de esperar- intentó lograr el empate durante el complemento.
Medina fue casi todo el partido el que más buscó llegar al área rival, asociado con Encina y también con Coniglio aunque no lograron abultar el resultado.
Desde el costado del campo de juego, Russo siguió el trámite del partido muy activo, dando órdenes e indicaciones a sus jugadores para que el triunfo no se escape esta vez. El ingreso de Toledo y Carrizo revitalizó el ataque y tuvo alguna llegada más.
Justamente ya en tiempo de descuento Toledo recuperó un balón que parecía perdido y sacó un remate que por muy poco no se convirtió en gol. El partido se desvaneció sin peligro para Caranta y apesar de la escasa diferencia en el marcador, el canalla tenía el triunfo en el bolsillo.
No fue grandioso ni vistoso pero Central ganó, el gol fue resultado de una jugada de sus delanteros y volvió a sumar de a tres. No es poco y era lo mejor que podía lograr hoy para dar un golpe de timón que lo saque del fondo de la tabla a cinco fechas del final del primer semestre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario