viernes, 2 de noviembre de 2012

BS AS: Jonathan murió ahogado pero cayó desvanecido al arroyo


Lo reveló la autopsia que le realizaron al cuerpo del joven de 17 años, que estuvo cuatro días desaparecido y fue hallado muerto en un arroyo. Contrapunto por el consumo de alcohol. Hoy será inhumado a las 10. 

Jonathan murió ahogado pero cayó desvanecido al arroyo

 Los resultados del examen que le realizaron al cuerpo de Jonathan Stramessi revelaron que el chico murió de "asfixia por inmersión", pero también dejaron en evidencia que su cuerpo cayó inerte al arroyo situado en Olavarría.

De la autopsia, que se llevó a cabo este jueves al mediodía en la morgue del Instituto de Investigación Criminal de Junín, también se desprende que el adolescente había sido agredido antes de caer al agua.

En el cadáver se observaron síntomas de golpes, pero no que el chico haya intentado nadar o luchar para no ahogarse; por eso queda claro que cayó desvanecido al arroyo.

Ahora se espera el informe toxicológico, para saber si Jonathan había consumido alcohol o estaba bajo efectos de estupefacientes que lo afectaron.

Un dato que puede entorpecer la investigación es que en los incidentes del miércoles, cuando familiares y allegados pidieron el esclarecimiento del hecho, se destruyeron pruebas de manera accidental.

Fuego cruzado por los métodos de prevención

El intendente de Olavarría, José Eseverri, encendió la polémica al señalar que la violencia juvenil obedece al nivel de consumo de alcohol y drogas de los chicos.

El funcionario recordó que el boliche donde Jonathan se peleó con otro joven "tenía multas" por fiestas privadas que no se permitían. Y anunció que "no van a poder abrirlo más en las condiciones que lo venían haciendo".

Esto motivó la respuesta de Alberto Papasidero, actual Presidente de la Cámara de empresarios Hoteleros, Gastronómicos y de la industria del Turismo, que también nuclea a las discotecas.

"Antes de echar culpas, (el intendente) no tendría que haber habilitado ese lugar como espacio bailable, porque es una especie de sociedad de fomento", disparó el representante de la cámara empresaria.

"Lo peor de todo es que organizó, permitió que entren menores en un lugar en el que se vendían bebidas alcohólicas, cuando no tienen control", apuntó.

De todos modos, Papasidero reconoció que "hay algunos comerciantes inescrupulosos que permiten el ingreso de menores". "Yo considero que no hay que dejarlos entrar. Los chicos piden tequila y se toman esos toc-toc, que no deberían dárselos, hay que tener consideración con los pibes", reclamó.

Finalmente, Papasidero contó que el miércoles la cámara que lidera tuvo "una reunión con el Gobierno de la Provincia" y ambas partes están "trabajando fuertemente en la prevención". "Se va a hacer en toda la Costa una campaña fuerte para promocionar que los chicos no se alcoholicen", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario