sábado, 10 de noviembre de 2012

BONFATTI: "Hay que tratar de alcanzar consensos"


El gobernador entendió que la movilización "debe expresarse en los partidos políticos", mientras el diputado Rubeo le recordó que la provincia también tiene que leer que se reclamó por seguridad".

 El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, exhortó ayer a la dirigencia política tanto oficialista como opositora a pensar en el "9 de noviembre" tras la protesta del 8N, y "escuchar lo que la gente dice", por lo que llamó a "alcanzar consensos" al advertir que si no "se puede volver un boomerang". El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, en tanto, señaló que "la provincia también tiene que hacer una lectura política, tiene que leer que acá muchos reclamaron por seguridad".
El mandatario de Santa Fe opinó que los opositores deben pensar una forma para que una protesta como la del jueves a la noche, la segunda en su tipo en dos meses, "realmente tenga una expresión en un partido político", o posiblemente en "varios", dijo. De todas formas, advirtió que "el primer error hubiese sido aquel pícaro que hubiera querido capitalizar lo que surge espontáneamente de la gente".
"Lo lógico sería que la democracia se canalice a partir de partidos políticos en el momento electoral", manifestó, en declaraciones a radio Vórterix.
Según el gobernador, los manifestantes que salieron a las calles en muchas ciudades del país "expresaron demandas de necesidades, pero lo importante es el 9 de noviembre, qué hacemos con esto, qué espacio le damos a poder escuchar lo que la gente dice y avanzar con los consensos necesarios".
Aún así, advirtió que esto debe realizarse sin "torcer el sentido de un gobierno, porque fue electo por la voluntad popular". "Pero hay que tratar de alcanzar consensos", insistió.
De esta manera, agregó, se darán "pasos más sólidos, porque si no se escucha el reclamo de la gente esto se puede volver como un boomerang", opinó.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió también a la marcha que tuvo lugar en el Monumento Nacional a la Bandera bajo el nombre del 8N. El legislador kirchnerista trasladó el reclamo social al gobierno provincial y pidió que surjan alternativas políticas que representen estos reclamos.
En diálogo con Radio 2, Rubeo indicó: "Hay que reconocer que fue importante". Pero advirtió: "La provincia también tiene que hacer una lectura política, tiene que leer que acá muchos reclamaron por seguridad".
"Somos respetuosos de las movilizaciones, me parece bien que la gente se manifieste, estamos en un estado de derecho", indicó. Sin embargo, destacó: "Hay que buscar un vehículo que canalice estos pedidos y que se presente en elecciones. Estamos en democracia".
"Seguiremos produciendo transformaciones en la institución policial como lo venimos haciendo en todo el Estado provincial. Estamos
convencidos de que tenemos que dar respuestas a los ciudadanos que nos
demandan, en temas como la inseguridad. Tenemos que hacer los cambios
necesarios para las mejores respuestas", remarcó Bonfatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario