sábado, 10 de noviembre de 2012

BINNER: "La reforma constitucional no es solo un trascendido"


Según el socialista hay "versiones concretas de diputados kirchneristas" que dan por cierta dicha intención. Sobre el #8N, reconoció que una parte de los reclamos fue para la oposición.


 El ex gobernador aseguró que: “Basta con leer los periódicos y mirar la realidad".

Desde la oposición tenemos que actuar como venimos haciendo, fomentando el diálogo. No tenemos ninguna duda de integrarnos todos cuando sea necesario, por ejemplo, para que no se modifique la Carta Magna”, añadió.

A la hora de aclarar cómo podrían aunar criterios en común los diferentes espacios, Binner sostuvo: “En la medida que el Gobierno siga cristalizando esto del ‘blanco o negro’ nos va a ir posicionando en una situación de demandas mas profundas. De esta manera, es posible pensar en integrar más sectores políticos a un programa común”.

Y agregó: “El problema es lo que plantea el gobierno. Estamos absolutamente convencidos de que es necesario trabajar en forma común, con las intendencias, las provincias”.

“Con el PRO, por ejemplo, tenemos en común que no queremos que se reformela Constitución”, aseguró nuevamente haciendo alusión a los trascendidos que aún no fueron confirmados por ningún referente del oficialismo.

Con respecto al #8N, el ex candidato a presidente señaló que la responsabilidad de los reclamos “mayoritariamente” corresponden al poder ejecutivo pero que “gran parte también fue para la oposición”.

“La movilización surgió a través de las redes sociales. Siempre vimos como un error que algún partido quisiera hacerse dueño de esa protesta o de ciertas preocupaciones. Las demandas que piden son variadas y en un gobierno democrático hay que escuchar todas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario