sábado, 3 de noviembre de 2012

Binner dijo que gente del gobierno lo llamó para pedirle perdón


Aseguró que en forma privada referentes del kirchnerismo le pidieron disculpas por el ataque de Larroque, que trató a su sector de "narcosocialista". Pero aclaró que le duele que Rossi haya, según él, "festejado" la acusación.


Binner dijo que gente del gobierno lo llamó para pedirle perdón
El ex gobernador Hermes Binner se manifestó dolido por la acusación de “narcosocialismo” que lanzó el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, sobre su sector. Pero más le duele, dijo, que ese ataque haya sido “festejado por un diputado de Rosario como Agustín Rossi”. “No tenemos nada que esconder y queremos que se investigue todo”, sumó sobre el caso que involucra al ex jefe de Policía Hugo Tognoli.
El ex mandatario santafesino dijo que tomó con mucho más preocupación la afirmación de Larroque y más aún la felicitación de Rossi, pues “va más allá de una broma”.
“No nos merecemos eso, hemos trabajado siempre en otro sentido. La misma gente hace 30 años nos acusaba de moralina porque (Guillermo) Estévez Boero advertía que Argentina se podía convertir en Colombia”, sumó.
Y aseguró que gente del gobierno nacional lo llamó para pedir disculpas y manifestarle su preocupación por “lo que está pasando”.
Binner sumó a la hipótesis del propio socialismo de que desde el gobierno nacional se busca un aprovechamiento político del caso Tognoli. “Hay cuestiones que hay que preguntarse. ¿Por qué una escucha de 2009 se esperó tres años para informarla a través de un diario nacional”, se preguntó. Y luego dijo que su aspiración es que se investigue a fondo: “Si es cierto que caiga quien caiga”.
“No tenemos nada que esconder, queremos que se esclarezca todo”, señaló.
Sobre las acusaciones previas contra Tognoli, dijo que no había una denuncia concreta y que en su momento la Justicia desestimó las que hizo Norma Castaño, madre de un adicto de la ciudad de Santa Fe.
El ex gobernador contó que estuvo “muchísimas veces” con Norma Castaño y que sabe de “la preocupación por su hijo pero también de todo lo que hizo la provincia para ayudarla”.
“Quien nunca le llevó el apunte a Norma Castaño es la Justicia”, insistió.
Binner cree que el ataque del gobierno nacional al socialismo está vinculado a las elecciones que se vienen. “Tendrán algunos temores, fundamentalmente basados en encestas. Pero hacen mal en atacar a quienes siempre quisimos ayudar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario