domingo, 11 de noviembre de 2012

Arrestaron al jefe de la Subcomisaría Novena de Santo Tomé


Es por un posible caso de corrupción. Fue en el marco de un procedimiento de “entrega de dinero controlada” que arrojó resultado positivo, realizado este viernes por la noche por Asuntos Internos. Según trascendió, el jefe de la dependencia policial habría exigido dinero a comerciantes del barrio a cambio de brindar seguridad en los negocios.


Arrestaron al jefe de la Subcomisaría Novena de Santo Tomé
El subcomisario Gustavo Quiroga, jefe de la Subcomisaría 9na. de la vecina ciudad, fue arrestado este viernes por la noche en el marco de una causa en la que se investiga la comisión de delitos que podrían configuran un grave caso de corrupción.

El procedimiento fue realizado por personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Control de Seguridad, con intervención del Juzgado de Instrucción de la 5ta. Nominación, a cargo del Dr. Darío Sánchez, y de la Fiscalía Nº 5, de la Dra. Elena de Perticará.

Extorsión a comerciantes
Según trascendió, el Jefe de la subcomisaría de barrio Zaspe habría exigido dinero a uno o más comerciantes de su jurisdicción, a cambio de brindar seguridad en los negocios. Si bien los hechos mencionados son materia de investigación, en el operativo de este viernes se habrían incorporado importantes elementos a la causa.

En las próximas horas la justicia definirá la carátula de la causa, la cual podría ser definida como “Extorsión” o “Cohecho”. Por lo pronto, Quiroga fue privado de su libertad y puesto a disposición del magistrado interviniente.

Billetes marcados
La detención del jefe de la sucomisaría 9na. se concretó en lo que denomina como procedimiento de “entrega de dinero controlada”, que arrojó resultado positivo. El secuestro de una considerable suma de dinero –con billetes marcados previamente por la justicia- representa un valioso aporte para la investigación.

De esta manera, la policía de Santa Fe vuelve a ser noticia por un presunto caso de corrupción. Más allá de la amplia repercusión que tuvo el caso Tognoli, cabe recordar que hubo otros casos resonantes en las últimas semanas, como el que culminó con la detención de los jefes de la Brigada de Orden Urbano y la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional Uno, por otros casos de corrupción institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario