viernes, 9 de noviembre de 2012

Antonio Bonfatti recibió a estudiantes santafesinos finalistas del concurso “Dale Aceptar”


“Ustedes son el espejo en el cual los jóvenes se pueden mirar” dijo el Gobernador de Santa Fe. La propuesta está impulsada por la Fundación Dr. Manuel Sadosky y se encuentra enmarcado dentro del programa "Vocaciones en TIC". Este programa busca ayudar a que alumnos de la escuela secundaria descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), así como lo interesante y desafiante que son estas disciplinas.

Antonio Bonfatti recibió a estudiantes santafesinos finalistas del concurso “Dale Aceptar”
Los santafesinos premiados fueron los siguientes: Sergio Gómez del Instituto Politécnico Superior de Rosario que logró el segundo puesto en la categoría Animación Individual; tercer puesto categoría Juego Grupal para “Los Pibes de PBS”, de la Escuela Nuestra Señora de Lourdes de Santa Fe, integrado por Ariel Costanzo, Nicolás Crudo, Bruno Valli y Franco Colmaghi; y mención especial para el grupo “AcostaErmacora” compuesto por Nahuel Acosta y Andrés Ermacora, de Escuela de Educación Técnica N° 322 “Obispo José María Gelabert” de Santo Tomé.

Bonfatti señaló que “nosotros tenemos que reconocer las cosas buenas, cuando hay una familia que contiene a sus hijos, o el trabajo de un club, o en barrio cuando hay intensión de vecinos de integrar instituciones, y chicos con motivaciones mucho más allá del premio”. También indicó a los alumnos “que el premio también es importante, pero en la competencia lo más importante es saber que hay otros y que hay reglas de juegos y en definitiva la sociedad se trata del otro, de las reglas de juego y el respeto a los demás”.

“Esto –continuó el gobernador– es lo que nosotros tenemos que hacer trascender en Santa Fe y que construyamos una provincia con convivencia, que es lo que todos estamos demandando que es poder vivir mejor sin tanta violencia”.

Por último, Bonfatti agradeció a los estudiantes “porque de alguna manera ustedes son el espejo en el cual los jóvenes se pueden mirar. Por eso gracias a ustedes, a sus padres que los han educado y a los docentes”.

La actividad se desarrolló en la nueva Sala auditorio de la Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Sistemas de Empresas de Base Tecnológica, Juan Sarasola; Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Universidad Tecnológica (UTN) Regional Santa Fe, docentes y familiares de los premiados.

EL CONCURSO

“Dale Aceptar” es organizado por CEIL y la Fundación Sadosky, es un concurso de animaciones y juegos para el cual no es necesario saber programar. El desafío tiene en esta edición las categorías: Animación y Juego, y los alumnos de las escuelas secundarias pueden participar anotándose en el sitio web y descargando el programa.

Más de 100 chicos estuvieron presentes en las capacitaciones que se dictaron en Rosario, gracias a la colaboración de Neuralsoft, y en Santa Fe, gracias a la colaboración de la UTN Regional Santa Fe y la UNL.

Los participantes utilizan una herramienta gratuita de animación con la que aprenden a programar de manera didáctica y divertida.

Actualmente y hasta el 13 de diciembre, se encuentra abierta la inscripción para la segunda edición de “Dale Aceptar, la revancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario