viernes, 30 de noviembre de 2012

Antonio Bonfatti participó de la celebración de la Fundación de los Emiratos Árabes Unidos

El Gobernador de Santa Fe estuvo junto al Ministro de Economía, Ángel Sciara, y el ex gobernador, Hermes Binner. “El gobierno de la provincia tiene con los Emiratos Árabes una enorme cercanía y un intercambio permanente”, destacó el Gobernador Bonfatti.
Antonio Bonfatti participó de la celebración de la Fundación de los Emiratos Árabes Unidos
El gobernador Antonio Bonfatti participó ayer de la celebración de la Fiesta Nacional de Fundación de los Emiratos Árabes. Se realizó en el Hotel Alvear de Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Economía, Ángel Sciara, y el exgobernador, Hermes Binner.

El gobernador destacó: “El gobierno de la provincia tiene con los Emiratos Árabes una enorme cercanía y un intercambio permanente, cultural e institucional, lo que generó dos misiones comerciales: una en el gobierno de Binner y la otra, hace unos meses, durante mi gestión. Producto de esto, abriremos una oficina de negocios en Dubai, lo que permitirá que Santa Fe sea el único estado provincial que posea una oficina de estas características”.

EMIRATOS ÁRABES

La Federación de los Emiratos Árabes fue formada el 2 de diciembre de 1971 cuando se independizan de la Autoridad Colonial Británica y se materializa la unificación de seis de los actuales siete Emiratos.

Los Emiratos Árabes Unidos son una Federación situada al sureste de la península arábiga, en el golfo Pérsico (Oriente Medio), compuesta por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur. Actualmente estos emiratos poseen uno de los más altos índices de desarrollo humano del continente asiático.

La región, habitada desde al menos 5500 a. C., vio el arribo del Islam en el siglo VII d.C. Durante el siglo XVI, cayó bajo la influencia de las potencias coloniales europeas, asentándose finalmente el dominio británico. Tras el fin del protectorado del Reino Unido en diciembre de 1971, seis jeques formaron la unión suscribiendo la Constitución en diciembre de 1971, a la cual se unió Ras al-Jaima dos meses después. Cada Emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario