sábado, 3 de noviembre de 2012

Antonio Bonfatti denunció que el PJ busca "desestabilizar" su gestión


El gobernador convocó a una conferencia de prensa este sábado junto a los principales referentes del Frente Progresista y calificó de "extrema gravedad" los dichos de Freyre sobre una eventual intervención en la provincia. "Vamos a defender la voluntad de los santafesinos", dijo y pidió que el PJ "ratifique o rectifique" lo dicho.


Antonio Bonfatti denunció que el PJ busca
Los principales referentes del Frente Progresista, con el gobernador Antonio Bonfatti a la cabeza, realizaron este sábado a la tarde en Rosario una conferencia de prensa para responder de forma orgánica y formal las declaraciones del titular de PJ, José Luis Freyre, quien sugirió que hay "elementos para una intervención de la Nación en la provincia". "Los dichos son de extrema gravedad y desestabilizantes", afirmó el mandatario provincial.
Bonfatti aseguró que las declaraciones del titular del peronismo "en nada conducen con el desarrollo de la política de Santa Fe y no tienen antecedentes en la democracia".
"Vamos a defender este gobierno que es transparente", dijo el gobernador y añadió que "la voluntad política de los santafesinos no debe ser violentada y no lo vamos a permitir".
"Esto lo digo con mucho dolor -continuó el socialista-, mi primer mensaje en la Legislatura convoque al oficialismo y la oposición a trabajar conjuntamemte y lo sigo haciendo en cada discurso".
Bonfatti habló pasadas las 18, tras los repudios a las declaraciones de Freyre que hicieron los principales referentes de los partidos que integran el Frente.
El gobernador dijo que intentó hablar tres veces con Freyre y el titular del PJ no lo atendió por lo que exigió que el PJ "ratifique o rectifique" lo dicho por su presidente provincial -quien este sábado habló con Rosario3.com, minimizó el hecho y reconoció que su frase fue un "error".
Bonfatti fue más allá de la frase en si y sumó los últimos hechos vinculados a la detención del ex jefe policial Hugo Tognoli, acusado de vínculos con narcos. Recordó que convocó a una reunión con diputados nacionales, quienes se fueron a último momento. "Hay cosas que se van encadenando y son muy graves", añadió.

El gobierno provincial denunció una campaña desestabilizadora por parte del Partido Justicialista

Antonio Bonfatti, codo a codo con ministros y diputados nacionales y provinciales del Frente, salió sta tarde a contestar los dichos del titular del PJ, quien había sugerido que había elementos como para que el gobierno nacional intervenga la provincia

Los dichos (de José Luis Freyre) "son de una extrema gravedad desestabilizantes", afirmó el gobernador de Santa Fe. "Vamos a defender a este gobierno que es transparente. La voluntad política de los santafesinos no va a ser violentada y no lo vamos a permitir".
"Esto lo digo con mucho dolor", afirmó Bonfatti. "En mi primer mensaje en la Legislatura convoqué al oficialismo y a la oposición a trabajar conjuntamente, y lo sigo haciendo en cada discurso". El titular del Ejecutivo salió a responderle a Freyre, luego de que el intendente de Venado Tuerto y titular del PJ en la provincia, dijera en un medio nacional que estaban dadas las condiciones como decretar la intervención federal de Santa Fe.
"Intenté hablar tres veces con Freyre y no me atendió el teléfono", dijo Bonfatti, quien le pidió al PJ que rectifique o ratifique lo dicho por su presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario