miércoles, 14 de noviembre de 2012

Amistoso: Argentina juega con Arabia Saudita


El conjunto de Sabella encarará en la ciudad de Riyadh el último examen del año con los jugadores "europeos" con las ausencias significativas de Higuaín y Gago y otras caras nuevas en el plantel. Desde las 14.

Amistoso: Argentina juega con Arabia Saudita

Esta tarde, desde las 14 y en condición de visitante en el King Fahd International Stad de la ciudad de Riad, la Selección que conduce Alejandro Sabella cerrará el año 2012 con sus jugadores "europeos", ya que después solamente le quedará por delante afrontar el "Superclásico de las Américas" contra Brasil el 21 de noviembre, en la cancha de Boca y con citados del medio local.

En Medio Oriente, su rival será el conjunto de Arabia Saudita, sin demasiado poderío futbolístico en la actualidad y dirigido por el famoso holandés Frank Rijkaard. En su última presentación fue goleado 5-0 por España y para este compromiso no tiene tantas pretensiones, aunque se dará el lujo de mostrarse ante su gente contra un equipo de primer mundo y queasistirá con su mejor jugador, Lionel Messi, que generó una verdadera revolución con su llegada.

El director técnico del elenco "albiceleste" sumó varias preocupaciones en los días anteriores a este encuentro, porque se enteró de las lesiones de Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Ezequiel Garay y Enzo Pérez, quedando todos descartados y posteriormente desafectados. Solamente el "Pipita" fue reemplazado y en su lugar fue llamado Rodrigo Palacio, de gran presente en el Inter.

Por consiguiente, "Pachorra" resignará la implementación del "Tridente" ofensivo que tantos réditos le trajo en los últimos tiempos y apelará a un clásico esquema 4-4-2, que tendrá a Fabricio Coloccini como segundo marcador central, a Alberto Costa (hombre del Valencia) en la mitad de la cancha junto a Javier Mascherano y a Eduardo Salvio bien abierto por la banda derecha.

El equipo nacional llega con importantes triunfos sobre Uruguay y Chile que lo afianzaron en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que este cotejo podrá servir para consolidar las ideas del cuerpo técnico y tal vez ver en acción a las caras nuevas que esperarán en el banco de los suplentes: Franco Di Santo, Augusto Fernández y Fabián Rinaudo, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario