viernes, 26 de octubre de 2012

Zabalza dijo que la actitud del kichnerismo de abandonar la reunión con Bonfatti "no ayuda a nada"


El diputado nacional socialista dijo que, frente a una crisis, hay dos actitudes, una constructiva y otra "de bombardear desde afuera y decir barbaridades, como se están diciendo".
La Capital | 

Zabalza dijo que la actitud del kichnerismo de abandonar la reunión con Bonfatti
El diputado nacional socialista, Juan Carlos Zabalza, lamentó que los legisladores del Frente para la Victoria, encabezados por el legislador kirchnerista Agustín Rossi, hayan resuelto abandonar la reunión a la que había convocado para hoy el gobernador provincial, Antonio Bonfatti, para debatir la crisis generada por la detención del ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli, en el marco de una causa por narcotráfico.
"Lo que ha sucedido nos genera una gran preocupación, la reunión había sido planteada para el lunes pasado pero no se pudo coordinar con el Frente para la Victoria y se pasó para hoy, viernes, para que estemos todos, creo que era un reunión importante y positiva para los santafesinos en su conjunto y que se hayan levantado abruptamente me parece que no ayuda a nada", comentó Zabalza, al cabo de la reunión frustrada que duró apenas diez minutos.
"Yo apelo a la racionalidad de todos, vamos a hablar de temas que tienen que ver con políticas de seguridad, con realidades que se manejan desde el punto de vista ejecutivo con propuestas de modificar cosas en torno a un área que es muy sensible, no nos olvidemos que era una reunión convocada para dialogar, para intercambiar opiniones, para encontrar consensos y eso es muy difícil hacerlo en un ámbito público", explicó el legislador santafesino.
"No quiero hacer falsas lecturas pero hay una metodología de funcionamiento que tiene el kirchnerismo, si ellos manejan están, si ellos no manejan no están, esta es la realidad concreta, cuando manejan, en general, tampoco hay mucho diálogo, y creo que esto es lo que se maneja en este momento", disparó el diputado nacional.
A modo de refelxión en voz alta, Zalbalza le pidió a los santafesinos que estén alertas. "Creo que hay dos actitudes frente a determinadas situaciones que son críticas y que se transforman en críticas en lo institucional, una que es constructiva, sabiendo que estamos trabajando seriamente para buscar soluciones y que somos todos partes de una posibilidad de solución, o la actitud de bombardear desde afuera y decir barbaridades, como se están diciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario