viernes, 12 de octubre de 2012

Vila había comparado a la Ley de Medios con el golpe de Estado del ´76


El empresario era uno de los enemigos del cambio pero ahora es un aliado. Estuvo en la celebración del aniversario. En la imagen, con Mariotto.

foto perfil.com

Vila junto a Mariotto en el acto por el nuevo aniversario de la Ley de Medios. 

Si uno vuelve el tiempo hacia atrás no éntendería las alianzas actuales en materia de medios. Uno de los que se dio vuelta de una manera llamativa fue el empresario Daniel Vila, accionista de América TV y titular del multimedio mendocino UNO.

Hoy es un aliado estratégico del gobierno nacional en contra de Clarín a favor de la Ley de Medios. Pero 3 años atrás la fustigó cuando se presentó el proyecto de Ley de Radiodifusión que impulsó el kirchnerismo y aprobó el Congreso.

Vila consideró en ese momento a la Ley de Medios como "la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el golpe de Estado de 1976". Acusó al matrimonio Kirchner de "querer amordazar a la prensa primero y a la ciudadanía después". Todo, durante un discurso en la inauguración de la redacción multimedia en Mendoza, donde confluyen las redacciones de 13 medios de su propiedad.

"En definitiva lo que se pondrá en riesgo es la democracia que con tanto sacrificio los argentinos hemos logrado preservar por más de 25 años de manera ininterrumpida. Es la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el 24 de marzo de 1976, día del último golpe de Estado", dijo Vila antes de pasar del otro bando.

Cristina Kirchner quiere desmembrar al Grupo Clarín y "reparar el error de haberles permitido la unificación de Cablevisión y Multicanal, cuando Magneto y Néstor Kirchner estaban de novios". Por el otro, Vila aspira a ampliar su participación en el negocio de la TV por cable, el más lucrativo de los medios.

Todo pasa. Tal como le dijo a revista Fortuna, ahora la opinión de Vila es muy distinta. Para el empresario, el gobierno “avanzan contra Clarín porque es el único que no se ha presentado para adecuarse a la Ley de Medios”. "Nosotros queremos llevar el mercado de la televisión paga a términos razonables, donde no exista un competidor que tenga una posición dominante, en contra de la ley, y con una autorización, ilegal también, que le hizo el kirchnerismo cuando Magnetto y Néstor Kirchner estaban de novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario