sábado, 20 de octubre de 2012

Unión recibe a San Martín de San Juan en el 15 de Abril


Tatengues y Santos sanjuaninos juegan desde las 16,10 con el arbitraje de Pablo Lunati. Cristian Núñez va en lugar de Diego Jara.

Unión recibe a San Martín de San Juan en el 15 de Abril
La vuelta de Mazacotte a la titularidad en reemplazo del suspendido Bianchi, la de Matías Donnet en la mitad de la cancha y la inclusión de Cristian Nuñez como atacante de punta en lugar de Jara, son las novedades en la formación de Unión que recibirá el sábado a San Martín de San Juan, desde las 16.10 en el 15 de abril con el arbitraje de Pablo Lunati.

En consecuencia, el equipo sería con Perafán; Mazacotte, Barisone, Correa y Maidana; Montero, Donnet, Bruna y Alemán; Cavallaro y Nuñez.

Respecto de la postura táctica, la idea sería que Bruna se pare delante de la línea de cuatro, con la presencia de dos volantes laterales (Montero por derecha y Alemán por izquierda), con libertades ofensivas, más Matías Donnet y Cavallaro jugando detrás de la línea del delantero de punta, que será Nuñez.

De todos modos, se supone que Donnet —acostumbrado a la posición de doble cinco— podría ser el complemento para Bruna a la hora de recuperar la pelota. El esperancino estuvo ausente en el encuentro ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, debido a que bajó de peso y debió hacer un trabajo desde lo físico para recuperar la masa muscular y llegar en las mejores condiciones al partido del sábado ante los sanjuaninos.

El esquema será igual al utilizado ante Lanús. El funcionamiento fue interesante del medio hacia adelante, pero luego el equipo sufrió el mazazo del primer gol granate y a partir de allí le costó mantener la línea futbolística.

“Tenemos que ganar un partido. A partir de allí, todo cambiará, sobre todo en lo anímico, y eso nos permitirá mejorar en lo futbolístico”, se encargó de decir un Pumpido que sigue siendo optimista respecto de que la situación cambie, entendiendo también que el partido del sábado será vital para ello.

El plantel rojiblanco quedará concentrado mañana en la ciudad de Paraná —ya no lo hará más en Casasol— y aguardará allí el encuentro de pasado mañana en el estadio de la avenida, que tendrá un marco multitudinario.

Vuelve Pocjrnic

En la 6ta fecha, cuando San Martín ganó su primer partido del campeonato (fue 4-0), Luciano Pocrnjic se desgarró y debió salir. Iban 13 minutos el complemento y Luis Ardente ingresó para mantenerse en el arco, incluso con grandes actuaciones que lo llevaron a ser figura en varios juegos. Sin embargo, con Pocrnjic ya recuperado, ayer Gabriel Perrone lo confirmó entre los titulares y fue la sorpresa de la jornada, más allá que Luciano confesó que el lunes pasado el técnico le comentó que tenía grandes chances de atajar él el próximo sábado ante Unión en Santa Fe (a las 16.10). Además se producirán los ingresos del chileno Francisco Alarcón y Claudio Riaño, por los suspendidos Maxi Bustos y Gastón Caprari. El resto será el mismo equipo que viene de vencer a All Boys (2-1) y con el sistema 3-4-1-2, comenta en su edición de hoy el colega Diario de Cuyo.

Pocrnjic, quien llegó a Concepción a mediados del 2008 y siempre fue titular, ya vivió una situación muy similar en este torneo, porque no empezó la temporada bajo los tres palos por una fractura en la mano derecha que lo llevó a una inactividad de tres meses. No obstante, tal cual sucedió ahora, cuando estuvo en condiciones recuperó su lugar y también salió Ardente. Esto fue en la 4ta fecha cuando enfrentaron a Vélez y bajo la conducción de Facundo Sava.

La diferencia que existe es que Pocrnjic nunca jugó desde que llegó Perrone, no obstante el DT le respetó el lugar que perdió dentro de la cancha por lesión.

En estas dos semanas de entrenamiento siempre atajó Ardente y Pocrnjic sólo entró el lunes pasado cuando Ardente tuvo un golpe con Riaño y salió por precaución. La misma que no tuvo gravedad y ayer estuvo en el arco de los suplentes.

El ingreso del santafesino no fue el único cambio, porque se producirá el debut de Alarcón como doble 5 en lugar del suspendido Bustos, mientras que en la ofensiva el cordobés Riaño irá por Caprari, expulsado ante Boca.

Pocjrnic; Mattia, Grabinski y Landa; Bogado, Alderete, Alarcón y Más; Luna; Riaño y Osorio serán los 11 titulares que saldrán al campo de juego para visitar a Unión pasado mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario