viernes, 12 de octubre de 2012

Súper TC2000: Los equipos, en la puesta a punto del Callejero


Los pilotos ya conocen el circuito, y esperan ansiosos las primeras pruebas con miras a la pole. Coinciden que el margen del error es mínimo para la clasificación.


Súper TC2000: Los equipos, en la puesta a punto del Callejero
A muy pocas horas de haber pisado suelo santafesino, los pilotos del Súper TC2000 ya planifican tácticamente los planes para llevarse la Copa Cervecería Santa Fe 100 años, y las Copas Phillips y Lotería de Santa Fe.
Luego del recorrido minucioso por cada rincón del trayecto que conforma el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, los equipos ya instalados empezaron a delinear cuestiones de estrategias y cómo se comportarán los autos ante un clima excelente que no complica el escenario, luego de una semana de muchas lluvias.
Mariano Werner, del Toyota Team, aseguró que viene muy bien preparado. En este sentido, dijo que “la potencia se siente mucho, pero hay que buscar la clasificación, sin dudas. Creo que para el público será algo muy distinto; el ruido es increíble, lo van a disfrutar y la gente no se lo puede perder”.

Expectativas

En el caso del equipo Peugeot Cobra Team, como menciona el equipo Carburando, viene de obtener buenos réditos en el callejero porteño y se perfila como candidato a quedarse en principio, con la pole position. Néstor Girolami, piloto Peugeot aseguró que “el 408 demostró un muy buen potencial en Buenos Aires, donde se disputó el primer callejero del año. Facundo (Ardusso) peleó por la victoria y yo pude terminar esa carrera en cuarto lugar y ser muy competitivo; es por ello que tengo muchas expectativas para la competencia de Santa Fe”.
En el caso de Fabián Yannantuoni, piloto de la Provincia de Santa Fe, con el equipo Renault Fluence, además de llevar la bandera local, tiene expectativas para alcanzar un podio.
“El auto puede adecuarse a las características de este circuito, ya que no presenta las características de un autódromo convencional. Buscaré terminar dentro de la zona puntuable en ambas competencias. Daré lo mejor que tengo para cumplir con el objetivo", comentó Fabián.

Tema puntuación

El sábado a la tarde se disputará la clasificación que definirá la grilla de partida de las dos carreras. El mejor tiempo de cada piloto servirá para determinar su posición de partida en la competencia que se disputará ese mismo día a la noche, mientras que su segundo mejor registro será utilizado para el ordenamiento de la grilla de la final del domingo.
Se otorgará un punto por cada pole position y el puntaje de las finales será la mitad del habitual. Sumarán los primeros quince que finalicen la carrera y para embolsar el total de 30 puntos.
Hoy por la tarde, el Callejero sentirá por primera vez la potencia del Súper TC2000, cuando se realicen las primeras pruebas. A partir de mañana, todo será por los puntos. El público, agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario