sábado, 27 de octubre de 2012

STA FE: Secuestran un arma de fuego y una moto robada en operativos de seguridad vial


Personal de la Policía de Seguridad Vial realizó hoy el secuestro de un arma de fuego larga y una motocicleta radicada en Mendoza, cuyo conductor no pudo proveer la documentación en operativos de control vehicular realizados en la RP 93 a altura de la ciudad de Firmat.


Secuestran un arma de fuego y una moto robada en operativos de seguridad vial
El operativo se llevó a cabo por personal de la Policía de Seguridad Vial que circulaba por RP 93, quienes observaron que una persona que se trasladaba en un motovehículo llevaba en su poder un arma de fuego larga. Se procede a la identificación del mismo, un joven argentino de 22 años de edad, domiciliado en la localidad de Berabevú, a quien se le solicita la documentación del arma como así también de la motocicleta. El conductor del rodado manifiesta carecer en esos momentos de la documentación del arma y del rodado, por lo que atento a ello se procede al traslado del mismo a sede de la Sub Comisaría Quinta de Berabevú a los fines de realizar diligencias de rigor. 
Ya en sede policial el conductor manifiesta en forma espontánea carecer de la documentación del arma y el rodado, por lo que se procede al secuestro formal de una carabina marca Rubiestra modelo recortada 63 calibre 22 l, Nº 34789, con mira telescópica marca Cannon de color negro modelo 3-12x50, con un cargador colocado conteniendo en su interior seis cartuchos calibre 22 punta hueca, como así también de una caja plástica conteniendo 41 cartuchos calibre 22. 
Luego de las averiguaciones pertinentes se determinó que la moto está radicada en Alto Verde, provincia de Mendoza. Posteriormente se hizo entrega del procedimiento al jefe de la Sub Comisaría Quinta Beravebú a los fines de que labre actuaciones por tenencia indebida de arma de uso civil. 
SE SECUESTRÓ UN CAMIÓN CON PORCINOS POR CARECER DE PRECINTOS DE SEGURIDAD EXIGIBLES

También hoy,
 personal de la Policía de Seguridad Vial en circunstancias en que se encontraba realizando operativo de control vehicular en la localidad de Chañar Ladeado, en RP 93 e intersección a camino asfaltado que se dirige a la localidad de Caferatta (ruta 15-s), procede a detener la marcha de un camión Mercedes Benz, con acoplado, el cual se hallaba cargado con porcinos, cuyo conductor está domiciliado en la zona rural de Chañar Ladeado.

El conductor manifiesta carecer de la documentación de los animales y el camión con acoplado no presentaban precintos de seguridad exigibles por ley. Se proceder a realizar las actuaciones y secuestro que son entregados a la Dirección General de Seguridad Rural (D.G.S.R.) “Los Pumas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario