viernes, 19 de octubre de 2012

STA FE: Más de 21 mil vehículos controlados en operativos de Seguridad Vial


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo múltiples operativos de control vehicular en toda la provincia durante el mes de setiembre, en los que se efectuaron controles a más de 21.000 vehículos. En estos operativos se labraron casi 2.500 actas de infracción por haberse detectado distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.


Más de 21 mil vehículos controlados en operativos de Seguridad Vial
Los resultados corresponden a 788 operativos efectuados por la Policía de Seguridad Vial de la provincia y Gendarmería Nacional. En estos procedimientos también participaron agentes de la APSV, inspectores municipales y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe.

En este marco, un total de 21.571 vehículos fueron controlados por el personal vial, en operativos que apuntaron a detectar las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial, como es el uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible y distribución de pasajeros, entre otras. Como resultado de estos controles se labraron 2.498 actas de infracción.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, afirmó que estos operativos “son una clara muestra de la aplicación de una política de seguridad vial firme y sostenida en el tiempo que apunta a disminuir el índice de accidentalidad en los principales corredores viales”.

Estas acciones afectaron la totalidad del personal de la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial y del personal de control de la APSV y “se enmarcan en la intensificación de políticas y medidas estratégicas de prevención y control que tienen como objetivo disminuir la siniestralidad vial y desarrollar un tránsito más seguro y responsable en el territorio provincial”, concluyó el subsecretario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario