viernes, 19 de octubre de 2012

STA FE: La provincia avanza en la integración entre el LIF y el LEM


El Ministerio de Salud de la provincia informó que la Comisión de Coordinación, Integración y Ejecución (Cocie) del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) - Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), firmó la propuesta de producción complementaria entre ambos laboratorios, que ya llevan concretados 17 intercambios semestrales.

El encuentro se realizó este jueves en la sede del LEM, en Rosario, y durante la misma se dio forma a la propuesta de producción complementaria entre los dos laboratorios, siendo rubricada por los representantes de las partes intervinientes.

Participaron de la reunión Guillermo Cleti, Roberto Ganin y José Berardo, en representación del LIF S.E.; Juan D\'Aloisio, María Pesado y Sergio Maroevich por el LEM S.E.; Beatriz Martinelli por el Ministerio de Salud y Martín Grigioni por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.

La Cocie sesiona mensualmente, dando cumplimiento al convenio marco vigente entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, firmado en diciembre del 2011, y que, entre otros objetivos, busca avanzar hacia una integración progresiva de ambos laboratorios, teniendo en cuenta las diferentes capacidades en su perfil productivo y eliminando las duplicaciones productivas de especialidades medicinales.

Ambos laboratorios se han erigido en integrantes estratégicos del sistema público de salud, garantizando la accesibilidad a los medicamentos básicos esenciales, especialmente cuando se trata de la población más vulnerable.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario