viernes, 19 de octubre de 2012

STA FE DPTO 9 DE JULIO: Antonio Bonfatti participó de la apertura de las X Olimpiadas Deportivas y Culturales


El acto de apertura tuvo lugar este jueves, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tostado y contó además de la presencia del Gobernador de Santa Fe con el intendente Enrique Fedele; el senador departamental Raúl Gramajo; el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social, Álvaro Gaviola, el secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catán, autoridades locales e integrantes del comité organizador.


Antonio Bonfatti participó de la apertura de las X Olimpiadas Deportivas y Culturales
Bonfatti destacó que las actividades deportivas y culturales "requieren de mucho esfuerzo, mucho trabajo, no solamente en esta circunstancias de las Olimpiadas sino todo el año".
"Estos juegos son fruto del trabajo de la familia del departamento 9 de Julio”, de los docentes, de los jóvenes, de los representantes de las distintas instituciones y de los dirigentes políticos" señaló.
En otro tramo de su discurso Bonfatti resaltó que "la comunidad del Departamento 9 de Julio está dando un ejemplo, a la provincia y al país, de convivencia, de solidaridad".
"El deporte tiene reglas, puntualizó, y cuando se aceptan también se aprende que en la vida hay reglas que hay que respetar, que se debe respetar al otro, y que nos hacemos fuertes cuando estamos juntos" sostuvo el gobernador.
Igualmente definió: "La competencia es una circunstancia válida pero nuestro circunstancial adversario es un argentino más, con el que tenemos que construir en las coincidencias y en las disidencias".
El mandatario santafesino expresó enfáticamente su gratitud y reconocimiento hacia "la solidaridad del pueblo de Tostado, 400 jóvenes de los 803 que participan están alojados en casas de familia. Qué hermoso mensaje de amor, de entrega que hace la familia tostadense" enfatizó.
"Cuando los medios me hagan un reportaje por cualquier circunstancia -aseguró- me voy a encargar de hacer referencia a este evento pero fundamentalmente al gesto de todo el pueblo del Departamento 9 de Julio".
En el final Bonfatti se dirigió a los participantes de las Olimpíadas, "Les deseo que compitan sanamente, que se estrechen las manos y que lo hagamos todos los santafesinos, porque en los momentos de dificultades es cuando más juntos debemos estar".
Las diferentes actividades culturales y deportivas se realizan con el apoyo provincial a través de la Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe y convocan a alumnos de nivel de enseñanza media que representan a 15 establecimientos educativos de distintos puntos del departamento del norte santafesino.
Como parte del acto de apertura oficial de las Olimpíadas actuó el cantautor santafesino Orlando Veracruz.
Estas justas se realizaron hasta el año 2007 interrumpiéndose en su continuidad. En Julio se mantuvieron reuniones de las que participaron el senador, Joaquín Gramajo el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, el director Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación Ricardo Caruso y el director Provincial de Deporte Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Deportivo Ernesto Benito.
En esos encuentros se acordó la intervención del gobierno provincial a través de la Secretaría de desarrollo Deportivo quien se comprometió a proveer el material deportivo necesario para las competencias y una vez finalizado el evento el material quedará para el Centro de Educación Física de Tostado y para el uso de las instituciones educativas del departamento.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Física gestionó la disposición correspondiente para declarar el evento de interés educativo para que las escuelas puedan participar y disponer de las licencias correspondientes del personal docente que acompañará a los equipos y colaborará en la organización desde el punto de vista técnico pedagógico, y se extenderá el seguro para la participación de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario