viernes, 26 de octubre de 2012

Se hizo una reunión en Reconquista entre Seguridad Vial y agrupaciones moteras


Es para avanzar en un plan integral de motos, a raíz de que los accidentes en estos vehículos encabezan la lista de siniestralidad vial en la provincia.

Se hizo una reunión en Reconquista entre Seguridad Vial y agrupaciones moteras
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) realizó el jueves una reunión con distintas agrupaciones moteras de la ciudad de Reconquista y su zona, departamento General Obligado, Región 1, con el objetivo de abordar la problemática de la accidentalidad vial en motociclistas.

Se trata de avanzar en el diseño de un plan integral de motos para toda la provincia, con el aporte de la sociedad civil.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista, y contó con la presencia de representantes de: la Asociación Moteros El Recorrecaminos; la Asociación Civil Prevención y Conciencia Vial y Club de Leones de Reconquista, y la Asociación Motera Los Templarios de Avellaneda.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de la Apsv, Mariano Cuvertino, y los directores provinciales de Coordinación Interjurisdiccional, Guillermo Cherner, y de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman.

Según datos del Observatorio Vial de la agencia, en el 68 por ciento de los accidentes producidos en el primer cuatrimestre del año participó al menos un motovehículo. Además, el 86 por ciento de éstos se produjo en zonas urbanas lo que convierte la conducción en moto en el principal factor de siniestralidad vial en nuestra provincia. De esta manera, se acentúa una tendencia que se viene consolidando en los últimos años. Este dato particular, da cuenta de que se trata de un fenómeno complejo, de características fundamentalmente urbanas.

PLAN INTEGRAL

En este marco, funcionarios de la Apsv están recorriendo las cinco regiones d
e la provincia para recopilar propuestas, y avanzar en la construcción de un Plan Integral de Motos de manera participativa y plural, junto con organizaciones de la sociedad civil y del sector privado, relacionadas directa o indirectamente con dicha problemática.

Al cabo del encuentro, el subsecretario de la Apsv afirmó: “Es una prioridad generar estrategias tendientes a disminuir los siniestros viales en motociclistas”.

Así se podrá coordinar con instituciones de la sociedad civil acciones en forma conjunta, siempre con el espíritu de promover la participación y el aporte todos los actores involucrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario