viernes, 12 de octubre de 2012

SANTO TOMÉ: Palo Oliver recibió el proyecto ejecutivo para la pavimentación del Acceso Norte


El intendente Fabián Palo Oliver recibió de manos del administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Juan José Bertero, el proyecto ejecutivo para la obra de pavimentación del Acceso Norte de Santo Tomé, en el tramo que va desde la autopista hasta calle 25 de Mayo (4.936,15 metros). La trascendente obra está incluida en el presupuesto provincial del año 2013, con una partida de 9 millones de pesos, y será un aporte fundamental para descomprimir el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero.

Palo Oliver recibió el proyecto ejecutivo para la pavimentación del Acceso Norte

“Estamos dando un paso fundamental para la concreción de esta iniciativa que había sido un compromiso del gobierno provincial”, manifestó Palo Oliver a propósito del acto de hoy. “Estamos muy contentos independientemente de que, por los plazos administrativos, vamos a tener que esperar un tiempo antes del comienzo efectivo de los trabajos. No obstante, está claro que la obra estará lista antes del nuevo puente que Vialidad Nacional debe construir y que desde hace tanto tiempo se está dilatando”, amplió el mandatario.
Por su parte, el Ing. Bertero señaló que “esta obra no sustituye a la gran obra que debe realizarse y que es el nuevo puente Santo Tomé - Santa Fe. Se trata de un paliativo que permitirá otorgar una mayor fluidez al tránsito y que será una solución para este momento, pero no la definitiva”.
El titular de Vialidad Provincial destacó que la presentación oficial del proyecto ejecutivo “significa formalizar el compromiso asumido en su momento por el gobernador Bonfatti”. Más adelante, explicó que el plazo de ejecución es de 8 meses pero que previamente al llamado a licitación se debe pasar por la aprobación del Presupuesto 2013 en la Legislatura de la Provincia. “Si bien no hay una fecha cierta, estimamos que a mediados del año que viene este proceso debería estar encaminado”, sostuvo.
Cabe agregar que en el acto también estuvieron presentes el senador Hugo Marcucci; la subdirectora de Vialidad Provincial, Mariana Albornóz; y el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio local, Arq. Ricardo Méndez.
Detalles del proyecto
El acceso quedará reservado exclusivamente al tránsito liviano y será pavimentado con concreto asfáltico en caliente de 5cm de espesor y 7,30 metros de ancho. Asimismo, se detalla que se mantendrá el ancho de camino existente de aproximadamente 20 metros, razón por la cual no se realizarán expropiaciones.
El camino estará compuesto de dos trochas indivisas de 3,65 metros, con un 2% de pendiente hacia cada lado del eje; banquinas de suelo vegetal de 2 metros de ancho a cada lado y de 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.
Entre las obras complementarias previstas se menciona la construcción de alcantarillas transversales, la señalización vertical y horizontal, la limpieza del terreno, retiro de especies arbóreas y la colocación de columnas de iluminación en los extremos del camino. El plazo de ejecución es de 8 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario