sábado, 13 de octubre de 2012

Santo Tomé instalará un sistema de cámaras de seguridad en la vía pública


El Gobierno de Santo Tomé concretó la apertura de sobres para la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en la vía pública (licitación pública nº 21/2012). El acto administrativo tuvo un presupuesto oficial de 900 mil pesos y se realizó en el marco de la Ordenanza de Iniciativa Privada Nº 1862/96.

Santo Tomé instalará un sistema de cámaras de seguridad en la vía pública
En la oportunidad se registró la presentación de cotizaciones por parte de tres empresas presentaron sus respectivas cotizaciones de acuerdo al siguiente detalle:
- BAUZA INGENIERÍA SRL: $1.065.900
- TECHNOLOGY BUREAU SA: $1.439.451
- MOLINA MIGUEL ALFREDO Y SOPERES HORACIO OSCAR SH: $664.080 (oferta base) y $820.794 (oferta alternativa)
Sistema integral
El pliego de bases y condiciones establece la adquisición llave en mano de una red de área metropolitana inalámbrica para transporte de datos, audio y video con un circuito digital cerrado compuesto por 21 cámaras de videovigilancia en la vía pública, las que estarán vinculadas con enlaces de microondas de alta potencia.
La licitación también incluye un centro de monitoreo con dos estaciones de trabajo, con archivo de datos, además de la capacitación para operar la tecnología y software de propiedad del comitente.
Iniciativa privada
Como se mencionaba anteriormente, la licitación se realizó a partir de una propuesta de iniciativa privada de cooperación, en este caso perteneciente a Horacio Soperes, que fuera oportunamente declarada de Interés Municipal por el Ejecutivo santotomesino (Decreto Nº 145/2012) en el marco de lo estipulado por la Ordenanza Nº1.862/96.
Siguiendo dicha normativa, el proyecto fue girado oportunamente para su tratamiento en el Concejo Municipal, el cual lo aprobó a principios del mes de julio y posibilitó, de esta forma, realizar el llamado a licitación.
Previamente a todo este proceso, el Municipio había evaluado durante un extenso periodo la posibilidad de instalar cámaras en sectores estratégicos de la ciudad. En ese lapso de tiempo se realizaron reuniones con diversas empresas proveedoras de los dispositivos y se efectuaron visitas a municipios que fueron pioneros en este tipo de estrategias.
Compromiso cumplido
Por último, es importante subrayar que con la concreción de este llamado a licitación se cumple uno de los compromisos asumidos por el intendente Fabián Palo Oliver durante la última campaña electoral, el cual fuera reafirmado más tarde en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal.
En aquella oportunidad, el mandatario había sostenido su firme voluntad política de invertir recursos municipales para contribuir a la prevención del delito. “El objetivo más ambicioso que pretendemos concretar en el mediano plazo es la instalación de las primeras cámaras de monitoreo en el ámbito urbano. Como ustedes saben, para el presente año disponemos de un presupuesto de 1 millón de pesos para invertir en este rubro”, había anunciado ante los ediles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario