viernes, 19 de octubre de 2012

SANTO TOMÉ: El Municipio recupera un espacio en desuso para convertirlo en plaza


El Gobierno de Santo Tomé inició la construcción de una plaza en el centro del complejo habitacional Nuestra Señora de la Paz, en un terreno que hasta la actualidad se encontraba vacío y en desuso.

El Municipio recupera un espacio en desuso para convertirlo en plaza

 El nuevo espacio público, que demandará una inversión cercana a los 510 mil pesos, se convertirá en un verdadero pulmón verde para el barrio, al mismo tiempo que será un lugar propicio para la recreación y el encuentro ciudadano.
“La materialización de esta plaza era un compromiso que había asumido oportunamente el intendente Palo Oliver y que hoy estamos cumpliendo”, manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez, a propósito de esta realización.
“Esta es una zona densamente poblada y en proceso de crecimiento, por lo que la creación de este espacio era sumamente necesaria. Además, el valor de esta obra es doble porque estamos recuperando un terreno que estaba sin uso, prácticamente un baldío, y que a partir de estos trabajos podrá ser disfrutado por todos los vecinos y, en especial, por los más chicos”, añadió el funcionario.
Es oportuno recordar que en su momento, a partir de una instancia participativa instrumentada por el municipio, los propios vecinos del barrio eligieron el nombre “De la Paz”para la futura plazoleta. La misma estará situada en el predio delimitado por las calles Uruguay al norte, Iriondo al este, Frutos al sur y Pasaje Paraná al oeste, y su costo será afrontado con recursos del Fondo para Municipios y Comunas 2011.
“La empresa adjudicataria está trabajando a buen ritmo en función de lo que permiten las condiciones meteorológicas. Las tareas se iniciaron el pasado 25 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 120 días. En esta primera etapa se avanza con la construcción de las veredas perimetrales, de las cuales ya se realizaron unos 150 metros”, detalló Méndez.
El responsable del área de Obras y Servicios Públicos recordó que el proyecto también comprende la construcción de un playón deportivo de similares características a los ya edificados por el gobierno municipal en otros sectores de la ciudad.
Asimismo, está prevista la forestación del sector, la colocación de luminarias, la instalación de juegos infantiles y de equipamiento urbano como cestos y bancos, sumado a las ya mencionadas veredas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario