viernes, 12 de octubre de 2012

SANTA FE: Seria advertencia sobre el estado edilicio de un Centro de Salud


El personal del efector denuncia la presencia de hongos y humedad en las paredes, condiciones que afectan la tarea sanitaria. Por su ubicación estratégica, el centro atiende a un vasto sector de la población del noreste local.

El personal del Centro de Salud del barrio Sargento Cabral, emplazado en Salvador del Carril 2240, denuncia una vez más el notable deterioro del edificio que perjudica  el servicio médico que allí se presta. Localizado a pasos del centro cultural La Redonda, el efector atiende a un vasto sector del noreste de la ciudad.

Según indicó la doctora Alejandra Riboldi –en comunicación con LT9–, durante la víspera se acercaron al lugar funcionarios del Ministerio de Salud provincial. “Este problema se viene suscitando desde hace bastante tiempo, con el riesgo para la atención a los pacientes y para los que trabajamos. Es un plantel bastante grande. Hay laboratorio, odontología, ginecología, pediatría, clínica médica y servicio de enfermería. Es el centro de salud que más vacunación ha tenido el año pasado en relación con los otros centros. La gente nos tiene como referencia porque estamos ubicados estratégicamente”, destacó. Y, categórica, aseveró: “En este momento no le podemos dar el servicio por el deterioro” al dar cuenta de la presencia de hongos, humedades y demás perjuicios.
Así también, la profesional señaló que las autoridades ministeriales se comprometieron a reparar y solucionar la crítica situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario