viernes, 19 de octubre de 2012

SANTA FE: Sábado de rock y blues en el Molino Marconetti


Jimmy Rip, exguitarrista de Mick Jagger, actuará con su banda el sábado 20 en el Molino del Dique 2 del Puerto santafesino. Además, desde las 23 se presentarán La Santa Fe Blues Band y José Giuranacci. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Jimmy Rip and the Trip llega a Santa Fe para protagonizar un show exclusivo en el Molino Marconetti. Rip, destacado artista neoyorquino -que entre otras cosas fue guitarrista en el disco solista que de Mick Jagger-, se presentará junto a su grupo el próximo sábado en el recuperado espacio del Dique 2 del Puerto santafesino. En la previa, desde las 23, actuará La Santa Fe Blues Band y luego José Giuranacci.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 60 pesos y están a la venta en Disquería Compactos (San Martín 2254, Santa Fe), Disquería Breyer (San Martín 800, Paraná) y Regionales Santo Tomé (25 Mayo 1940, Santo Tomé).

El guitarrista de los grandes

En el website oficial de Jimmy Rip (www.jimmyripandthetrip.com) se lee: “Rip ha sido llamado de muchas maneras a través de su extraordinaria vida musical: guitarrista de sesión, acompañante de giras, compositor de canciones, compositor para programas de televisión y películas, director musical, arreglador, productor y solista. Mick Jagger, Jerry Lee Lewis, Willie Nelson, Rod Stewart, Television, Hall and Oates, Deborah Harry, Jack Bruce y Mariah Carrey son sólo algunas de las leyendas con las que Rip ha compartido su talento. Jimmy pasó años siendo un guitarrista de sesión muy demandado en Nueva York, su ciudad natal. En 1997, y debido a las buenas críticas recibidas, lanzo su primer trabajo como solista: Way Past Blue. Luego volvió a ayudar a algunos de sus más famosos amigos para que puedan realizar sus sueños musicales. El disco Wandering Spirit, de Mick Jagger -del cual Jimmy fue director musical, guitarrista y co-autor-, fue la placa más vendida de Jagger en su carrera como solista. También produjo “Last Man Standing”, de uno de los padres del rock and roll: Jerry Lee Lewis. Este disco alcanzo el puesto más alto en los charts de toda la larga carrera de Lewis. Sin dudas, Jimmy Rip siempre ha sido perseguido por el éxito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario