viernes, 19 de octubre de 2012

SANTA FE: "No tengo nada que ver"


“No existe un pedido de detención en el juzgado federal N° 4, ni orden de allanamiento hacia mi domicilio ni mi despacho”, dijo el policía al señalar que consultó al juez al respecto. Y se preguntó: “Si existe un pedido de detención sobre mi persona, si van a allanar mi despacho y mi domicilio, ¿cómo sale en un diario publicado eso?”.

El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe que esta mañana presentó su renuncia al cargo al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, tras la denuncia periodística publicada hoy por Página/12, en la que se lo involucra en un delito de manejo de estupefacientes, dijo que no tiene nada que ver con lo que se publica. 

“Acabo de hablar con el juez federal N° 4 de la ciudad de Rosario poniéndome a disposición de él. Le pregunté si existía un pedido de detención de mi persona y me lo negó. Así que no existe un pedido de detención en el juzgado federal N° 4, ni orden de allanamiento hacia mi domicilio ni mi despacho. Tampoco nunca se me asignó una clave para poder acceder a obtener los datos de una patente de un vehículo. Lo que yo hice como director de Drogas (antes) y como jefe de Policía (hoy) es firmar una nota solicitando una clave, que viene en un sobre y se le entrega al personal al que se le asigna, con nombre, apellido y número de documento”, señaló Tognoli en diálogo con Miguel Cello, esta mañana por LT10.

“En cuanto a la persona que menciona (el comisario mayor Oscar) Ledesma (el dueño de un prostíbulo), nunca he tenido vinculación ni trato. Pongo mi teléfono a disposición, nunca lo he cambiado a lo largo de toda mi carrera. Estoy a disposición de la justicia para la investigación de este hecho del cual no tengo nada que ver”. Según la denuncia publicada hoy, existiría una escucha telefónica en la que el dueño de un prostíbulo le preguntó a un comisario mayor la forma de arreglar para vender cocaína; mediante un mensaje de texto, el comisario mayor Oscar Ledesma respondió que debía pagar “30.000 (por mes) directo con Tognoli”, publicó Página/12.

“No entiendo. Porque si existe un pedido de detención sobre mi persona, si van a allanar mi despacho y mi domicilio, ¿cómo sale en un diario publicado eso?”, se preguntó el comisario Tognoli sobre el final de la entrevista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario