viernes, 26 de octubre de 2012

SANTA FE: Mamá Cora hace de las suyas en la Sala Marechal


Será cuando el elenco de teatro de la UTN Regional Santa Fe suba a escena “Esperando la carroza” en la sala experimental de San Martín 2020. Con dirección de Fernando Díaz, la función para el público en general se concretará el viernes a las 21.30. Además, habrá dos presentaciones exclusivas para escuelas. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.

“Esperando la carroza” cobrará vida en su versión teatral cuando “Cruz del Sur”, elenco de la UTN Facultad Regional Santa Fe, se presente en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo. El clásico de Jacobo Langsner, inmortalizado por el personaje de Mamá Cora que interpretó Antonio Gasalla, cuenta con adaptación y dirección general Fernando José Díaz y se pondrá en escena para el público en general el próximo viernes a las 21.30.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal a un valor de 30 pesos.
Vale destacar que ese mismo día, “Cruz del Sur” ofrecerá otras dos funciones exclusivas para escuelas secundarias de la ciudad. Las mismas se concretarán a las 10 y a las 15. El precio de los pases por cada alumno es de 5 pesos; en tanto que los docentes no abonan entradas.

Esperando la carroza

La octogenaria Mamá Cora, vive con uno de sus hijos el cual atraviesa una angustiante situación económica. La tensión financiera sumada a la falta de espacio y constantes conflictos generacionales con la anciana llevan a Susana, su esposa, a pedir desesperadamente al hermano Sergio que se la lleve a vivir con ellos por un tiempo. Mamá Cora, al ver este conflicto, decide apartarse por un día y es solicitada por una vecina para que cuide su hijo. La desesperación llega a sus hijos al ver que la anciana se ha extraviado. Todo se complica cuando los hijos, quienes no deseaban hacerse cargo de la anciana, confunden el cadáver de una mujer con el de su madre. Comenzará una ácida y negra comedia que enfrentará a las clases sociales, pero nadie sabe que la anciana, supuestamente muerta... observa todo desde el balcón del frente.

Cruz del Sur

El Elenco de teatro Cruz del Sur de la UTN Facultad Regional Santa Fe comenzó a trabajar en 2002 bajo la dirección de puesta en escena de Fernando José Díaz, quien ha presentado cuatro obras de su autoría, basadas en temáticas educativas: “Aférrate a la vida. La tentación te crucifica”, “Contra marea. Una historia de amor y esperanza”, “Magia de cuentos. El libro que despertara tus sueños”, “Luba. Un reflejo… un desprecio” y dos adaptaciones de los clásicos “Cenicienta” y “Esperando la carroza”.
“Cruz del Sur” ha participado como invitado de numerosos acontecimientos; en estos 10 años de trayectoria realizó más de 100 funciones en escenarios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario