viernes, 12 de octubre de 2012

SANTA FE: “La idea es producir trabajo, salud e inclusión”


Se trata del emprendimiento productivo que funciona en el hospital Mira y López de nuestra ciudad. El programa de sustitución de lógicas manicomiales, que empezó en 2007, avanza favorablemente. “Trabajamos muy duro pero nos sentimos muy bien”, dijo Sandra.

Desde hace aproximadamente cinco años se implementan en el hospital Mira y López de nuestra ciudad el programa  Sustitutivos de las Lógicas Manicomiales. Dentro de este proyecto es que se comenzó a pensar un espacio en el que las personas que atraviesan un padecimiento psíquico realizan una actividad y son remunerados por ello.

“Este emprendimiento tiene que ver con el programa de sustitución de lógicas manicomiales, que se implemento en el 2007”, comenzó explicando María Soledad Schmuk, asistente social encargada del proyecto, quien agregó que “se empezó de a poco, al principio producíamos galletitas, teníamos capacitaciones para ejercer el oficio y de a poco se fueron incrementando las ventas”.

“La idea es producir trabajo, salud, inclusión. Es un espacio donde se construyen vínculos de compañeros de trabajo y generan algunos ingresos para los trabajadores”, indicó.

Por otro lado, Natalia, quien también es integrante del proyecto, comentó que “también trabajamos con una lógica cooperativista, tenemos asambleas en las que los trabajadores tienen la palabra y eso es muy importante”.

Por último, Sandra, una de as trabajadores de la panadería, contó que “somos 13 compañeros acá y trabajamos muy duro pero nos sentimos muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario