sábado, 20 de octubre de 2012

SANTA FE: Inaugurarán un aula digital en la Escuela Primaria 1.349 de Avellaneda


El lunes, a las 16, con la presencia del gobernador Bonfatti, la ministra Mengarelli y representantes de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Es el último de once espacios similares habilitados este año.


El gobernador Antonio Bonfatti encabezará el lunes la inauguración de un aula digital móvil en la escuela primaria Nº 1.349 de Avellaneda (departamento General Obligado).
Inaugurarán un aula digital en la Escuela Primaria 1.349 de Avellaneda
El acto será a las 16 en el establecimiento ubicado en Pasaje Centro 989 de esa ciudad, con la presencia del intendente Dionisio Scarpín; la ministra de Educación, Letizia Mengarelli; la delegada de la Región II de Educación, María Andrea Adobato; y la vicepresidenta de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Freijo de Buil. También participarán el responsable del "Programa de Alfabetización Digital", Marcelo Acero; y los gerentes de la Regional Reconquista y de la sucursal Avellaneda del NBSF, Sergio Jones y Eduardo Ghiberto.
La iniciativa se enmarca en el "Programa de Alfabetización Digital 2012 - Aulas Móviles", que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia y la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe desde 2008, cuyo objetivo principal es integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.
En esta etapa ya recibieron el equipamiento correspondiente a un aula digital móvil las escuelas primarias N° 258 “Domingo Faustino Sarmiento” de Serodino; N° 1.364 “Natalio del Carmen Perillo” de Venado Tuerto; N° 1.289 “Río Paraná” de Rosario; N° 164 “Pablo Pizzurno” de Elortondo; N° 433 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Javier; N° 1.035 “Nuestra Señora de Guadalupe” de Santa Fe; N° 1.393 y Nº 6.393 "Pablo Pizzurno" de Rafaela; N° 275 “Manuel Belgrano” de El Trébol y N° 268 “Gobernador Luciano Molinas” de Cañada Rosquín.
Cada aula digital móvil cuenta con una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos; un mueble móvil con cargadores para los equipos; un proyector multimedia; un router wireless; y una pizarra electrónica. Además, está previsto el dictado de un curso de capacitación para docentes en el uso del nuevo equipamiento.
La iniciativa pretende orientar al alumno en el uso de la herramienta informática para que la incorpore en tareas actuales y futuras de forma crítica y eficaz; y alentar el desarrollo intelectual y creativo que le permita manejar información suficiente y adecuada como así también las fuentes de esa información.
Entre 2008 y 2011, se inauguraron en el marco del programa 23 aulas digitales fijas y otras 7 móviles, en escuelas de distintas localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario