viernes, 12 de octubre de 2012

SANTA FE: Estacionamiento medido: recomendaciones para turistas


Los visitantes pueden adquirir la Tarjeta Turista para estacionamiento en hoteles, bares y comercios de distintos puntos de la ciudad. El valor es de 30 pesos y puede ser recargada con el monto que el usuario desee.

Estacionamiento medido: recomendaciones para turistas
Este fin de semana, Santa Fe recibirá una gran cantidad de turistas de distintos puntos del país por la competencia del Súper TC2000, muchos de los cuales utilizarán el Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM). En este sentido, el Gobierno de la Ciudad recuerda que se encuentra disponible para los visitantes la Tarjeta Turista, que puede adquirirse en hoteles, bares, restaurantes o comercios adheridos en los principales puntos turísticos de la ciudad -el listado completo puede consultarse en el sitio oficial www.santafeciudad.gov.ar-.
La tarjeta tiene un valor de 30 pesos -no se cobra el plástico-, y puede ser recargada con cualquier monto, según el usuario crea conveniente.
Cabe destacar que el sistema funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 y los sábados 8 a 13. El domingo, como ocurre habitualmente, no se encuentra vigente.

Cómo funciona el sistema

El funcionamiento del sistema es sencillo. Una vez estacionado el vehículo, el usuario debe acercar la tarjeta al parquímetro para iniciar el tiempo de estacionamiento, y lo mismo al finalizar el estacionamiento. Así se descuenta automáticamente el monto correspondiente al tiempo utilizado, y en caso de que el tiempo exceda el crédito disponible en la tarjeta, el monto se debitará en la próxima recarga.
Para efectuar el control, el inspector municipal verificará a través de computadoras móviles si la patente del auto se registró en el parquímetro. De haber infracción, imprime y emite el acta en el mismo momento y lugar.

Informes

Ante cualquier consulta los visitantes pueden acercarse a la carpa de información turística que se encuentra instalada especialmente para la ocasión en la Plaza Alberdi (Cortada Falucho y Rivadavia), o en lo centros de informes habituales de Peatonal San Martín (San Martín 2020), de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) o de Boca del Tigre (J.J. Paso 3500).
O en la web del municipio www.santafeciudad.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario